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jueves, octubre 24, 2024
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NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA EN RAMALLO

Una nueva e interesante modalidad de educación de nivel secundario se ha activado esta semana para atraer a estudiantes que han abandonado o están algo rezagados. El objetivo es garantizar la terminalidad de su educación y, al mismo tiempo, brindar capacitación para el mercado laboral.

Soledad Guidi, directora de la Escuela Secundaria N° 2 “Guillermo Leloir”,  explicó: “Es una propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación, para el nivel secundario, que nos fue propuesta en octubre de 2022, y bueno, no voy a decir que no generó ansiedad porque es algo muy nuevo, pero nos pusimos a trabajar junto con la Inspectora jefa Distrital María Alejandra Signo, la Inspectora de Secundaria Lujan Graciani, y el equipo de la Escuela Secundaria N° 2, y el martes la inauguración de nuestro aula se hizo realidad”.

El proyecto. “Es un aula que se inaugura en nuestra escuela en articulación con el Centro de Formación Profesional N° 401. Es una propuesta que tiene como objetivo garantizar la terminalidad de la escuela secundaria para estudiantes que han sido desconectados por diferentes motivos o que han tenido varias repeticiones. Asisten tres días en la Escuela Secundaria para las propuestas pedagógicas y dos en la Escuela Profesional con la familia de electromecánica. Es decir, los estudiantes se gradúan con un doble título: el nivel secundario y el título en Electromecánica de la Escuela Profesional, una articulación garantizada entre el nivel secundario y el mundo laboral”.

El martes comenzaron 16 jóvenes, el máximo permitido por la Dirección de Cultura y Educación. De ese total, diez habían sido desconectados y fueron rescatados: “Poder ofrecerles un sentido diferente a la escuela secundaria tradicional”, agregó Guidi.

Es uno de los 25 proyectos de articulación que comenzaron este año en la Provincia. Se decidió conjuntamente que se ofreciera Electromecánica dado las necesidades del distrito, pero el próximo año podría cambiar. También se incorporarán estudiantes de otras instituciones.

Hay cuatro niveles, y la graduación no es como en la escuela tradicional. La evaluación también cambia. “Es colegiada porque los docentes planifican y trabajan juntos”.

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