Esto se da en el marco del Día de la Conciencia Ciudadana y Respeto al Prójimo en el Tránsito que se celebró hoy 5 de Marzo.
La Defensoría del Pueblo y el ministerio de Transporte bonaerense lanzaron la campaña “Si conducís, no consumas”. Apuntan a que para 2030 se logre “reducir a la mitad el número de traumatismos y muertes por accidentes de tránsito”.
La campaña está a cargo del Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que está coordinado por el Defensor del pueblo adjunto Walter Martello.
La iniciativa se realiza en coordinación con el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y es parte de los objetivos del Plan Mundial-Decenio de Acción para la Seguridad Vial establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las comisiones regionales de la ONU.
Además Martello remarcó que desde la Defensoría apoyan las iniciativas del Ministerio de Transporte “como el proyecto de ley de alcohol cero” y ven “con mucha expectativa” que se se logren las reformas para reforzar los contenidos de seguridad vial en todo el sistema educativo.