San Pedro: confirmaron 20 nuevos casos de coronavirus


La Municipalidad de San Pedro confirmó el arribo de 39 muestras, de las cuales 20 dieron resultado positivo. Con los nuevos contagios confirmados, ya son seis los/as trabajadores/as del Hospital que dieron positivo y están cursando la enfermedad en este momento.

"Por la cantidad de muestras que vinieron y la importante cantidad de positivas, íbamos a hacer la conferencia mañana por la mañana para darle tiempo al equipo de salud de comunicar los resultados y hacer los bloqueos sanitarios que amerita el caso, también porque hay que tomar medidas, pero priorizamos informar a la comunidad, como lo venimos haciendo todos estos días. San Pedro va complejizándose, con varios positivos del Hospital de San Pedro. Mañana habrá reunión con el Director del Hospital porque esto afecta algunas áreas", indicó el Secretario de Gobierno Silvio Corti.
"Está de más decir que como sociedad debemos darle nuestro apoyo al equipo de Salud. Hay mucho personal, muchos médicos, enfermeros, mucamas, que son parte del equipo. En este equipo hay más de 30 médicos que trabajan las 24 horas, hay médicos de San Pedro trabajando ad honorem. Y por supuesto insistir y reclamar la responsabilidad individual", manifestó el funcionario de Cecilio Salazar."Entendemos que hubo dos cumpleaños, con 20 personas cada una. Eso nos pone un desafío muy grande al equipo de salud, porque es muy tedioso el trabajo de contactar a la persona diariamente y a sus contactos estrechos, que no es tan complejo si es el ámbito familiar, pero ahora tiene que contactar a 20 personas, aislarlos, controlar si presentan síntomas. De hecho un positivo es contacto de un positivo del que la semana pasada no teníamos nexo, y estuvieron juntos en la misma fiesta", indicó el Secretario de Salud Guillermo Sancho.
"Es muy fácil pasar de un núcleo a la circulación comunitaria del virus", manifestó el funcionario, que aseguró que el 20% de los pacientes diagnosticados con Covid-19 necesitó internación y un 5% de letalidad, lo que, pensando en la circulación comunitaria del virus, ponen en riesgo el sistema sanitario local.


Fuente y foto: Visión Regional.