Desde la cárcel de Junín realizaban llamadas extorsivas a San Nicolás 


A raíz de una investigación de las DDI de San Nicolás y Junín por una serie de llamadas extorsivas que se efectuaban a nuestra ciudad se determinó que las mismas se estarían realizando desde una celda de la cárcel de Junín y una mujer se encargaría de hacer lo cobros.


En el marco de la investigación de una serie de llamados extorsivos, grupo operativo de la DDI I San Nicolás en forma conjunta con personal de la DDI de Junín de tareas investigativas realizadas, declaraciones testimoniales recepcionadas, escuchas telefónicas, lograron establecer la identidad del autor material del hecho el cual también habría cometido ilícitos en nuestra localidad, respecto a lo cuales se están trabajando para establecer cuales serían las víctimas. Quien estaría realizando los llamados extorsivos es una persona que se encontraría presa en la Unidad Penitenciaria de Junín y desde allí realizaría los llamados telefónicos y su pareja se encargaría de ir a retirar el dinero solicitado.

Allanamientos
De las pesquisas obtenidas en la presente investigación se efectivizó el domingo un allanamiento en horas tempranas en el domicilio de la mujer sito en calle Schubert al 1800, arrojando resultado positivo procediendo a la detención de la misma y al secuestro de tres teléfonos celulares; como así también se procedió a la detención de un individuo mayor de edad que se encontraba en el lugar, el cual posee un pedido de captura activa en el marco de una causa caratulada comercialización de estupefacientes a requerimiento de UFI N°1 DJSN. Los magistrados intervinientes avalaron lo actuado y dispusieron recaudos legales de rigor.La investigación se llevó a cabo con Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Depto. Judicial Junín.