Los detalles del ingreso de San Nicolás a la nueva normalidad


Luego del feriado largo, el gobierno provincial ratificó de manera oficial algo que el municipio ya daba por descontado: el ingreso de San Nicolás a la denominada ‘Fase 5’ del aislamiento social preventivo y obligatorio, la instancia de distanciamiento. A las reuniones sociales de hasta diez personas podrán sumarse ahora las actividades en bares y restaurantes, las culturales y recreativas con distanciamiento y la práctica de deportes.


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Esta mañana, luego del fin de semana extendido por el feriado del lunes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el mapa de los 135 distritos bonaerenses según la fase del aislamiento social preventivo y obligatorio en que cada uno se encuentra. Y llegó así la novedad tan esperada para nuestra ciudad: San Nicolás pasó de Fase 4 a Fase 5, algo que desde la Municipalidad ya venían considerando como un hecho. Así, a las reuniones familiares y de amigos que ya estuvieron habilitadas domingo y lunes, podrán sumarse en pocas horas más –protocolos y comunicación oficial mediante, naturalmente– las reaperturas de bares y restaurantes, la práctica de deportes puntuales al aire libre y la realización de actividades culturales y recreativas con distanciamiento social.
El nuevo mapa de las fases en suelo bonaerense fue oficializado mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 288/2020 firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y muestra desde hoy que junto con San Nicolás otros 62 distritos se encuentran en la fase más laxa de la cuarentena, mientras que en la Fase 4 permanecen 30 municipios, al tiempo que en la más restrictiva Fase 3 quedan relegados 42 partidos: casi todos de las secciones electorales del conurbano, aunque también aparecen algunos del interior y, entre ellos, Exaltación de la Cruz, Salto y Zárate, que integran la Segunda Sección Electoral del norte bonaerense.
Otros distritos del norte bonaerense que al igual que San Nicolás se encuentran en Fase 5, son: Ramallo, Colón, Pergamino y Rojas. En la cuarta instancia del aislamiento se ubican, en tanto: Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro.
Con la Resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, desde la Municipalidad de San Nicolás anticiparon esta mañana que irán comunicando oportunamente las actividades que se reabrirán, luego de un análisis caso por caso: bares, restaurantes, gimnasios, deportes, actividades culturales y otras. “Esto no es de un día para otro, se deberá revisar individualmente cada caso”, advirtió a EL NORTE una fuente municipal.