Falleció el joven que peleaba por su vida tras chocar contra un patrullero


Ezequiel Corbalán, de 30 años, falleció en las últimas horas tras pelear por su vida durante cuatro días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe.
El joven, que vivía en Villa Constitución, cayó de la moto que conducía (marca Corven 150cc) tras chocar con un patrullero en barrio San Martín en la madrugada del lunes. Su acompañante, Ulises Rial (25 años), murió en el acto. Los efectivos policiales habrían intentado identificarlos y, ante la fuga de los dos ocupantes del rodado menor, emprendieron una persecución que terminó desatando la tragedia en la esquina de Carbajo y Piaggio, donde otro vehículo policial se les cruzó en el camino y provocó la caída mortal para ambos jóvenes.
A partir de este episodio a los efectivos policiales que manejaban la patrulla se les inició una investigación por homicidio culposo y un sumario administrativo con intervención de asuntos internos.Asimismo familiares y amigos de Rial habían convocado a manifestarse en la esquina de Av. Illia y Chiclana, pero a raíz de los presuntos casos de Covid–19 que habría en la zona, decidieron postergar la convocatoria para el próximo lunes a las 12 del mediodía en la plaza Mitre y, de allí, marchar a la Fiscalía.Además de las circunstancias en que se produjo la colisión, la justicia intenta determinar qué es lo que hacían ambos en esa zona a horas de la madrugada y porque decidieron huir ante la presencia de las fuerzas de seguridad.


FOTO: Ezequiel Corbalán, segunda víctima de una persecución fatal en barrio San Martín.