Primer caso positivo de Coronavirus en Villa Constitución 


Cerca de las 20.00 de hoy se dio a conocer la noticia que impactó en toda la población. Médicos y autoridades piden y transmiten calma a la población.Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Villa Constitución. Se supo hoy martes a la tardecita cuando el hospital comunicó en forma oficial la noticia.


El comunicado decía lo siguiente:“El Hospital SAMCo Dr. Juan Milich, informa a los medios de comunicación masiva y a la comunidad que se confirmó el 1er. caso de Coronavirus en nuestra localidad. Se trata de una persona de sexo femenino con antecedentes de viaje al exterior, la cual se encuentra en buen estado de salud, recluida en su domicilio y en permanente control por Epidemiología de la provincia”.
Tanto la Directora del Hospital de Villa Constitución Dra. María del Carmen Soraire como el Dr. Julio Isaac se hicieron eco de la noticia y llevaron tranquilidad a la población. “Hay que mantener la calma porque la señora está en buen estado de salud, se encuentra en su casa, nunca fue a un efector de salud, llegó del exterior, guardó la cuarentena pero ya vino infectada” y lo más importante “no tuvo contacto con nadie”.Esta situación era esperada, podía suceder pero “hay que estar tranquilo, cumplir con las normas. Los médicos y autoridades están actuando y el caso está controlado. Trabajamos sobre ella, se la está ventilando y tomando todos los recaudos”.
Las autoridades no dieron a conocer los datos de la paciente “por una cuestión de reserva”.En relación a un caso sospechoso que también tenía la ciudad, afortunadamente ya fue descartado. “Se le tomó la muestra por precaución debido a que había estado en contacto con un extranjero, pero nunca tuvo síntomas” explicó Isaac.Describió la situación como calma y contenida, pidió a la población cumplir con la cuarentena y llevar a cabo las medidas de higiene conocidas: “Es fundamental la toma de consciencia”. En lo que respecta a elementos de protección, la Dra. Soraire comentó que se están fabricando botas y barbijos. “El costo de estos productos es muy alto y son cosas necesarias”. Sostuvo que la provincia no ha enviado insumos debido a que la compra que el hospital realiza es local: “La provincia envía partidas y nosotros tenemos proveedores oficiales, aceptados por el ministerio, por lo que la compra se realiza en la ciudad”.Destacó el apoyo y el trabajo del personal, especialmente de aquellos que se encuentran en el área de servicios generales y enfermería, quienes trabajan incluso fuera de hora.


FOTO: Las autoridades del SAMCO se hicieron eco de la noticia.