Llega la III Jornada de Contratistas Rurales


Con el fin de mostrar el aporte de los contratistas a la producción de granos en Argentina, el jueves 12 de marzo en el marco de Expoagro se realizará por tercer año consecutivo la Jornada de Contratistas Rurales.Durante la próxima edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, del 10 al 13 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, los contratistas de todo el país se reunirán para analizar el presente y visualizar los cambios que los avances provocan en este sector clave de la producción.

El jueves 12 de marzo, a las 11, en el Auditorio Institucional, se llevará a cabo la 3° Jornada de Contratistas Rurales, conjuntamente organizada por las tres entidades representativas: la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA); la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA); la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF) y será coordinada por Expoagro.

La carta de temas
Luego de una presentación de los organizadores comenzarán las disertaciones de la mano de especialistas. Para empezar, el Ing. Agr. Pablo Cattani hablará sobre «La prestación de servicios en tiempos de cambio»; luego, el Ing. Agr. Luis Lanfranconi se referirá a “Cultivos de servicio: el avión como herramienta indispensable” y el Ing. Agr. Esteban Frola a la “Aplicación aérea de funguicidas en maíz".
Durante la jornada, el Ing. Agr. José Giraldes y el Ing. Ambiental Alejandro Merlo estarán a cargo de desarrollar el tema «Gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios. Normativa nacional y avances en su implementación. Ley Nacional N°27.279». A su turno, el Ing. Agr. Andrés Méndez, del INTA Manfredi, expondrá sobre «Maquinaria del contratista: el futuro llegó».