Passaglia: “Expoagro es una inyección de consumo para la economía de San Nicolás”


La empresa Exponenciar, contratada por el Grupo Clarín y Diario La Nación para organizar la feria Expoagro, convocó esta semana en el predio ferial a expositores, técnicos y organizadores con el objeto de revisar diferentes aspectos con vistas a la edición 2020 de la muestra más importante del campo y la industria del agro, que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo próximo.

“Esta será la cuarta edición de Expoagro en San Nicolás, un acontecimiento que posiciona a nuestra ciudad en el foco de atención del país y de Latinoamérica. Pero también representa un evento muy importante para la economía de la ciudad. El año pasado asistieron 165 mil personas a la feria, la mayoría visitantes que vinieron a consumir productos y servicios que ofrecen los nicoleños”, celebró el intendente Manuel Passaglia en un breve contacto con los medios de prensa presentes en la torre de control del Autódromo, que sirvió de punto de encuentro de la convocatoria.
“Los hoteles se llenan, muchísimas casas particulares se alquilan, el comercio gastronómico también se ve fuertemente beneficiado. Es un evento muy grande, que le imprime un importante movimiento a San Nicolás, lo cual en momentos como estos representa dos granitos de arena. Expoagro es una inyección de consumo para la economía de San Nicolás”, afirmó Passaglia.
“Lo que más nos entusiasma es ver que cada año se suman más proveedores nicoleños para prestar diferentes tipos de servicios, fundamentalmente en el armado de la feria. Esto es algo que el municipio viene trabajando en conjunto con las pequeñas y medianas empresas locales y la organización, desde la primera edición en nuestra ciudad. En estos años hemos hecho un aprendizaje que nos ha permitido mejorar cada nueva edición. La de este año nos genera grandes expectativas. Nos contagia el entusiasmo que tienen las pymes nicoleñas, pero también los beneficios que traerá a la economía de la ciudad”, apuntó el intendente.
Passaglia anticipó que “este año se va a batir el récord de nicoleños trabajando en el armado de Expoagro. En ese sentido, se aguarda que la Dirección municipal de Empleo (Morteo 101) abra el registro de personas físicas oferentes de servicios tales como electricidad, flete, logística, limpieza, etc, que demandan las empresas expositoras para la organización de carpas y stands.

“Óptimas condiciones”
"El predio ferial de San Nicolás esta en óptimas condiciones para realizar un evento de la trascendencia de Expoagro, con más de 215.000 metros cuadrados vendidos, que este año tendrá 550 expositores", expresó Federico Bosch, gerente del Área Técnica de Exponenciar, para luego resaltar que "al estar en un predio permanente, el trabajo se concentra en tareas de reparación o mantenimiento".
El predio dispone de 4000 metros de avenida principal asfaltada y 8.000 metros de caminos internos mejorados. Actualmente, se están realizando las tareas de mantenimiento en todo el trazado del predio. Se están nivelando algunos lotes, terminando el mantenimiento en calles internas, la reparación de alambrados y tejidos, el tendido eléctrico, las cámaras de luz y tableros, y la red de agua.
Durante el encuentro, en el cual también participaron periodistas agropecuarios, se puso énfasis en explicar el sistema de ingresos y estacionamientos. "Tenemos tres ingresos peatonales: el Acceso peatonal A, el Norte y el Sur (Acceso peatonal YPF). Lo que se destaca en el Pórtico A es que el expositor puede entrar y salir con los vehículos eléctricos", resaltó Bosch.

Con las escuelas
El municipio promoverá este año un programa educativo a implementarse en los días que se realice Expoagro. En concreto, se está coordinando la logística para que los alumnos de escuelas de nuestra ciudad puedan visitar gratuitamente la feria, recorrer cada sector y aprender cómo se trabaja en cada sector de la cadena productiva del campo.
En tanto el viernes 13, último día de Expoagro 2020, la muestra estará abierta gratuitamente para todo el que quiera visitarla.