18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, diciembre 6, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Colapinto mostró su disconformidad tras otra mala clasificación en el GP de Qatar de F1

El piloto argentino habló sobre los problemas de balance en su Williams tras quedar 19° para la carrera del domingo.

El Gran Premio de Qatar se ha convertido en un desafío complicado para Franco Colapinto y el equipo Williams. Luego de un inicio poco auspicioso en la clasificación para la Sprint el viernes, el piloto de Pilar finalizó 18° en la carrera rápida del sábado y cerró la jornada con un decepcionante 19° lugar en la qualy para la competencia principal, que se disputará este domingo a las 13:00 en el Lusail International Circuit.

Franco, visiblemente frustrado, compartió sus sensaciones sobre el rendimiento del FW46. “Cambiamos un par de cosas y el auto iba mal. En el primer run había mucho subviraje y en el segundo sobreviraje. Las ruedas no estaban en la temperatura ideal y no hicieron el warm up necesario. Tuve que dejar pasar muchos autos en mi último intento. La verdad que no tenía grip atrás al principio de la vuelta y luego empecé a perderlo aún más. Los cambios que hicimos no funcionaron. No tuve una buena performance con este auto, y eso me da mucha bronca”, expresó en zona de prensa.

Un auto impredecible y difícil de manejar

Cuando le consultaron sobre los problemas específicos, Colapinto no dudó en detallar: “El primer run fue horrible. Mucho subviraje en la entrada de curva con frenadas largas, lo que hacía que la goma delantera saltara y perdiera grip. En el segundo intento, el auto patinaba de atrás. No podía doblar bien el volante, era raro y no lo había sentido antes. Es parte de seguir entendiendo el auto y de no haber probado esta suspensión con poca carga de combustible”.

A esto se sumaron condiciones climáticas adversas. “El viento nos afectó muchísimo. No había corrido nunca con tanto viento y, especialmente para nosotros, es un problema grave. Cuando es cruzado o de cola, desestabiliza por completo el auto. Hoy fue peor que ayer en la qualy. Es una lástima porque perdimos una buena oportunidad para estar más adelante”, afirmó.

Una jornada difícil para todo Williams

Los problemas no fueron exclusivos de Colapinto. Su compañero, Alex Albon, tampoco logró avanzar a la Q2 y clasificó 16°, apenas 0.204 segundos por delante del argentino. “Nos costó mucho con los cambios climáticos y el balance del auto. Difícil encontrar ritmo en esta pista”, remarcó Colapinto al referirse al rendimiento global del equipo.

Pese a las dificultades, Franco mantiene una mentalidad positiva y ya piensa en la carrera del domingo. “Pasaron cosas impredecibles que no habíamos visto antes, pero hay que trabajar con el equipo. Será complicado largar tan atrás, pero intentaremos remontar y aprender de este fin de semana”, concluyó.

La carrera principal será una nueva oportunidad para que el piloto de 21 años demuestre su talento y resiliencia en una de las temporadas más desafiantes de su incipiente carrera en la Fórmula 1.