El gobernador visitó el municipio de Trenque Lauquen en donde reinauguró la Escuela Primaria N° 1 del distrito. Allí destacó datos que dan cuenta del crecimiento de la economía, pero también advirtió que “hay un trabajo” por hacer para que esa riqueza “se distribuya entre todos los sectores” de la sociedad.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El gobernador Axel Kicillof sostuvo este martes que no le gusta ver en las estadísticas que hay crecimiento de la economía pero que esa alza “no se distribuye entre todos los sectores”, por lo que consideró que “hay un trabajo” que hacer en ese sentido.
El mandatario bonaerense encabezó un acto en Trenque Lauquen junto al intendente local Miguel Fernández para reinaugurar la Escuela Primaria N° 1 de ese distrito.
En el marco de esa actividad sostuvo que “la unidad” nacional “se crea sobre la base de determinados principios” como el “desarrollo” y el “crecimiento”, “pero también con la distribución e inclusión social”.
En este marco, agregó: “A mí no me gusta ver en las estadística que la economía crece, que se expande la producción, pero que no se distribuye entre todos los sectores y en toda la geografía de nuestra provincia”. “La clave del crecimiento es que sea crecimiento con igualdad. Me parece que ahí hay un trabajo”, apuntó.
En el marco del acto, Kicillof destacó el programa Escuelas a la Obra y diferenció al intendente Fernández (radical) de otros dirigentes de Juntos por el Cambio al señalar que “no es de ese grupo” que considera “que en la escuela pública te caés” o que “piensan que a las universidades no llegan los hijos de los trabajadores”.
En este sentido, apuntó contra la clase política “que anda deambulando en los canales porteños” y “no cree en la igualdad de oportunidades”. “¿Por qué esos que se pasan criticando al Estado no se dan una vueltita por la provincia de Buenos Aires?”, instó.
Actividades
El gobernador encabezó el acto junto al intendente local Miguel Ángel Fernández; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza; y la directora de la institución, Luciana Pagella.
“Cuando asumimos, sabíamos que veníamos de una etapa de muchas promesas incumplidas y de años de falta de mantenimiento en la infraestructura escolar: no prometimos las obras, sino que establecimos a la educación como una de nuestras prioridades”, expresó Kicillof y agregó: “Una de nuestras primeras acciones fue lanzar el programa Escuelas a la Obra, que ha permitido que esa prioridad se convierta en una realidad en toda la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, el gobernador señaló que “nos encontramos con una Provincia en la que no se contaba ni siquiera con un inventario de los problemas en las escuelas que sirviera como hoja de ruta para comenzar a solucionarlos”.
Por su parte, el intendente Fernández afirmó: “El programa Escuelas a la Obra, que puso en marcha el gobernador desde fines de 2019, funcionó y ha sido exitoso tanto en Trenque Lauquen como en todos los municipios, más allá de los signos políticos de sus autoridades”.