Juan Raúl Pérez, hermano biológico de la niña Aylén presuntamente asesinada por Damián Grottini, hizo su descargo en redes sociales apuntando directamente contra el ahora imputado de triple homicidio agravado por el vínculo. “Ahora sale a luz q no era tu hora de irte, no era tu momento, te arrebataron la vida, te cortaron las alas, los sueños, las ganas de vivir, solo un enfermo de verdad hace algo así”, escribió.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Juan Raúl Pérez, hermano biológico de la niña Luz Aylén presuntamente asesinada por Damián Grottini, manifestó su dolor e indignación con un mensaje publicado en redes sociales.
Tras conocer de su muerte en extrañas circunstancias, su hermano hizo público su dolor en la red social Facebook. Al pie de la foto de la niña subió el siguiente posteo: “Ay Ailencita, me dolió tanto el día q te fuiste, te llore tanto hermanita, me dolió no haberte podido dar un último abrazo, un último beso, me sentía la peor persona por no haberte ido a visitar antes y para colmo la cuarentena q nos tenía encerrados a todos pero luego supe entender q ibas a estar en un mejor lugar, descansando en paz; te estaba recordando todos los días con esa dulzura q tenias, con esas ganas de vivir, todos los q te conocieron sabían lo feliz q eras y lo bien cuidada q estabas, hermosa q eras hermanita… Y ahora sale a luz q no era tu hora de irte, no era tu momento, te arrebataron la vida, te cortaron las alas, los sueños, las ganas de vivir, solo un enfermo de verdad hace algo así y así fue, solo pido q se haga justicia por vos, por Germán a quien adorabas tanto y por tu mamá Mimi, una mujer con todas las letras, quien te cuidaba tanto y te amaba tanto y ella q tampoco se merecía irse!!! Ojalá puedan descansar en paz, me duele el alma!!! Yo no puedo hacer nada ya pero sí hay un Dios divino q todo lo ve!!!”.
Cabe agregar que su hermana había sido adoptada por Damián Grottini, de quien se sospecha que habría asesinado a su familia en distintos hechos y que también habría dado muerte a la nena que presentaba un retraso madurativo.
Nuevos detalles
Se conocieron más detalles de la causa que tiene conmocionado al país. Los hechos que relata la misma parecen haber salido del guión cinematográfico de un imaginativo escritor de historias de misterio, pero en realidad son parte de los escritos de la investigación de una trama espeluznante, tan real como las muertes que los precedieron.
Fraticidio, filicidio, matricidio son los nombres que los autores doctrinarios pusieron a estos crímenes especiales que contrarían la naturaleza humana.
Se investiga la conducta de Damián Grottini sospechado de ser el autor material de las muertes de su hermano Germán de 32 años en 2019, su hija Luz Aylen de 10 en 2021 y de su madre Teresita Di Martino de 61, el 23 de abril de este año.
Conforme al parte informativo la cronología de la trama comienza a escribirse en horas de la madrugada del sábado 23 cuando en la fiscalía se recibió un llamado telefónico de parte de la Dra. Yamila Fernández, médica de guardia del Hospital San Felipe, quien informó del fallecimiento de la Sra. Teresita Di Martino de 61 años en circunstancias dudosas a criterio del personal médico. La mujer había sido trasladada al nosocomio por su hijo porque refería sentirse mareada y angustiada por la muerte de su otro hijo y de su nieta, ocurrido tiempo atrás. Los estudios practicados arrojaron resultados dentro de los parámetros normales y se le colocó un suero para hidratación sin ninguna otra medicación. Durante esa estadía de horas estuvo a solas al cuidado de su hijo en el box Nº 3 de la guardia del hospital e iba a ser dada de alta en breve. En determinado momento, el imputado alerta a enfermería que el suero “perdía”, se constata que la vía estaba pinchada y cambian el suero, observando que el hijo de la paciente tenía sus prendas de vestir mojadas. Una hora y media después, llama nuevamente al personal de guardia, refiriendo en esta oportunidad que su madre se había quedado dormida. Allí se constata su fallecimiento realizándose maniobras de reanimación, que no tuvieron éxito. Observan que el nuevo suero colocado también se encontraba pinchado y que en el box había una ampolla de diazepam abierta, que no había sido prescripta para ningún paciente y que no se correspondía con lo que habitualmente utilizan.
Frente a estos indicios se comisiona a la policía científica y a la DDI para requisar a Grottini, lo someten a revisión médica donde se constata que presentaba una herida punzante (compatible con pinchadura de una aguja) en uno de sus dedos por lo que inician una investigación por averiguación de causales de muerte. Allanan su vivienda donde se secuestró telefonía celular, dispositivos informáticos y gran cantidad de elementos de interés investigativo: Además tomaron declaración testimonial al personal del nosocomio y todos habrían sido concordantes en relación al estado de nerviosismo e inquietud que evidenciaba el imputado y a la insistencia anterior para que su progenitora quede internada junto a él en una habitación privada. De esos testimonios surgió la información de que meses atrás la hija del imputado, y en el año 2019 su hermano, habían fallecido en circunstancias similares, inesperadas y repentinas, por cuanto ninguno presentaba patologías previas que hicieran previsibles sus fallecimientos.
Muertes anteriores
El parte informativo da cuenta también de que el hermano del sospechado era un deportista de 32 años, sano, guardavidas y que su hija, de 10 años, presentaba un retraso madurativo pero ninguna patología clínica de riesgo. Su hermano en julio de 2019 fue ingresado a la guardia de una clínica local por síntomas leves de “mareos, náuseas y somnolencia” fue dejado en observación, con suero colocado, el cuadro era leve y la evolución rápida y favorable. Quedó internado en una habitación al cuidado alternado de su hermano y su madre. En determinado momento la propia madre dio aviso al personal médico de que ella había salido al kiosco y al regresar encuentra que su hijo Germán había fallecido. En relación a la hija del imputado, en julio de 2021 ingresó al hospital por “dolor en el pecho”, según refirió su propio padre al momento de acudir a la guardia, frente a lo cual se le realizaron los estudios médicos correspondientes que no arrojaron anormalidades, no obstante la dejaron en observación con suero colocado. Horas más tarde, encontrándose la niña junto a su padre, se constató que el suero estaba dañado y decidieron retirarlo porque la niña se encontraba en condición de alta. A los pocos minutos el padre dio aviso de que la niña estaba descompensada y fue trasladada a terapia intensiva donde lograron estabilizarla. Al día siguiente, estando al cuidado exclusivo de su padre en terapia con nuevo suero colocado, falleció repentinamente por paro cardiorrespiratorio. A los testimonios se sumaron los resultados de los análisis de los dispositivos informáticos secuestrados en la vivienda del imputado, también incriminantes a su respecto (contendrían historiales de búsqueda de distintas manera de matar con suero). Todo lo cual llevó a formular el pedido de detención, que fuera concedido por el Juzgado de Garantías interviniente. La investigación continúa con recepción de declaraciones testimoniales, pericias informáticas y médicas, y diligencias investigativas de rigor. Concluye el parte informativo.