36.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Nishikori y Müller buscarán conquistar el ATP de Hong Kong

El japonés y el francés se enfrentarán este domingo a las 5.30 de la mañana (hora Argentina).

El japonés Kei Nishikori (106°) y el francés Alexandre Müller (67°) jugarán la final del ATP 250 de Hong Kong, después de eliminar al chino Shang Juncheng y al español Jaume Munar, respectivamente.

El francés remontó el partido, en donde el español había comenzado ganando por 4-6. Posteriormente, selló su pase a la final tras quedarse con el segundo y tercer set por 7-6 (5) y 6-4.

Munar, quién había llegado a dejar en el camino al italiano Lorenzo Musetti, no pudo aguantar su ventaja y cedió en las otras dos mangas, donde Müller terminó de asegurar su lugar en la final tras un quiebre en el juego inicial del último set.

Aun así, el español se encontró a solo tres puntos de quedarse con el lugar en la final en el tie-break del segundo set. El enfrentamiento duró dos horas y 48 minutos.

Por otro lado, Nishikori llegó a la última instancia luego de que Juncheng abandonara el juego. Aun así, el japonés venía dominando el encuentro por 4-3 cuando el tenista local debió retirarse a los 20 minutos de haber iniciado el partido.

Posterior a abandonar el enfrentamiento, el deportista chino se disculpó con su público: “Lo siento mucho, anoche tuve mucha fiebre y estar aquí de pie es un milagro”.

Nishikori volverá a una final a sus 35 años, después de haber lidiado con problemas físicos en la última temporada que lo dejaron fuera de la competición -desde su victoria en Brisbane en 2019-. Aun así, poco a poco, empezó a volver a su nivel hasta llegar este fin de semana a disputar la final en Hong Kong.

De esta forma, disputará su vigesimoséptima final en su carrera. Anteriormente, llegó a ser finalista en el US Open en 2014.

El japonés suma un total de 12 títulos ATP e irá por otro cuando se enfrente a Müller este domingo a las 5.30 de la mañana (hora Argentina), aunque no será nada fácil ya que el fránces intentará conseguir su primer título como profesional después de perder su única final disputada, hasta ahora, en Marrakech en 2023.