El pasado sábado, una niña de 6 años se accidentó en la pileta de su casa. Se encuentra en terapia intensiva y evolucionando de manera estable, según informaron desde el Hospital San Felipe. La menor estaba sentada sobre skimmer y al activarse el desagote la succión le provocó daños internos. Se desconocen detalles de lo ocurrido.
Una niña de 6 años se accidentó el pasado sábado en la pileta de su casa. Aparentemente, la menor estaba sentada sobre el skimmer y al activarse el desagote la succión le provocó daños internos. Se desconocen detalles de lo ocurrido.
Según se informó desde el Hospital San Felipe, “esta internada en la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica y ya se sometió a una operación. Fue intervenida ayer por la tarde y hoy ya se encunetra extubada, es decir que ya no necesita asistencia mecánica respiratoria”.
“Se pudo realizar una cirugía abdominal donde se le cerró el abdomen. Está cursando las primeras horas del posoperatorio delicado, pero evolucionando de una buena manera junto a su familia”, agregaron.
El accidente
Sobre la operación realizada, desde el nosocomio local explicaron que “se produce una lesión por el accidente donde parte del intestino se eviscera. Esto quiere decir que queda fuera del cuerpo y se lastima”.
“Entonces, cuando se hace la cirugía, se reseca, se elimina toda esa parte del instentino que está lesionada y que no se puede recuperar. Se intenta hacer una sutura del intestino y se contiene nuevamnete dentro de la cavidad abdominal. Todo eso lleva un tiempo de posoperatorio de recuperación, hasta que termina de cicatrizar y el paciente puede volver a comer”, añadieron.