En las próximas horas, el huracán Milton tocará tierra en la costa oeste de Estados Unidos. Anticipan que su poder destructivo no tiene comparación con ningún otro fenómeno climático producido en los últimos 80 años. “Compramos agua y alimentos no perecederos para una o dos semanas”, cuenta Emanuel Eghía, un joven nicoleño que reside desde hace cuatro años en el condado de Broward, entre Miami y Fort Lauderdale.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Emanuel Eguía, un nicoleño que emigró a Estados Unidos en 2020, compartió con EL NORTE su experiencia mientras se prepara para enfrentar a Milton, el temible huracán que impactará esta noche en la costa oeste de Estados Unidos.
Actualmente, Emanuel reside en el condado de Broward, entre Miami y Fort Lauderdale, una zona que, según su testimonio, aún no ha sido gravemente afectada por el fenómeno climático, aunque las autoridades han suspendido clases y recomendado a los residentes permanecer en sus hogares.
“En la zona en la que vivo no hubo una orden de evacuación, pero sí recomiendan que todo el mundo se quede en su casa y que no trabajen para no exponerse”, explicó Eguía en diálogo con este diario.
Junto a su familia, conformada por su padre y la pareja de su padre, Eguía afirmó que tomaron todas las precauciones necesarias: “Nos preparamos bastante bien. Compramos agua y alimentos no perecederos para una o dos semanas. Es todo por prevención”, explica.
En cuanto a las estructuras habitacionales en Florida, Eguía detalló que muchas casas están adaptadas para resistir este tipo de fenómenos naturales. “Aunque se dice que las casas aquí son de cartón, en realidad están bien preparadas, con rejas de chapa que protegen las ventanas y cumplen la función de evitar que el viento o cualquier objeto dañe las viviendas”, relató.
También podes leer: https://diarioelnorte.com.ar/la-alcaldesa-de-tampa-advierte-sobre-el-huracan/
Sobre el impacto el huracán, Eguía afirmó que la mayor preocupación está en la zona de Tampa, donde las autoridades han obligado a la evacuación de la ciudad tras las graves consecuencias que provocara el huracán anterior, que dejó 200 muertos. “La alcaldesa de Tampa fue clara: quien no evacúe, está decidiendo morir. La situación allá es muy seria”, comentó Eguía.
En Broward, hasta el momento, solo se han registrado lluvias y vientos. “Lo peor se espera para la tarde. Aquí no hemos tenido inundaciones significativas ni daños importantes, pero estamos atentos a cómo se desarrollen los próximos días”, concluyó.