Pese a que el Consejo de Fútbol aceptó los números que pidió, el jugador comunicó que no firmará en esos términos desde el Xeneize decidieron que no sea convocado ante Godoy Cruz.
De los siete jugadores que finalizan su contrato en Boca a fin de año, Nicolás Valentini es la prioridad a renovar en el club por su proyección, al ya haber sido citado por la Selección Argentina Mayor y por una futura venta, pero todavía no hay un acuerdo. Pese a que el Consejo aceptó lo que pidió, el jugador les comunicó que no firmará en esos términos y el Xeneize decidió que no sea convocado ante Godoy Cruz.
Desde septiembre del año pasado, en el primer contacto que hubo entre la representación de Valentini y el cuadro azul y oro, el futbolista manifestó su deseo de tener una mejora de contrato y, el 5 de marzo de 2024, Boca aceptó sus pretensiones y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina (de las mayores promesas xeneizes).
No obstante, luego de una “dura” reunión el pasado jueves entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna), el defensor y su representante Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y este domingo aseguraron que no se firmará la renovación del contrato en esos términos. Pese a estar de acuerdos en el contrato, quieren cobrar un retroactivo.
Qué dicen las partes en la renovación frustrada de Valentini con Boca
En Boca creen que aceptaron todo lo que Nicolás Valentini pidió desde un principio y no quieren moverse de la oferta que pusieron sobre la mesa, e incluso sospechan que puede especular con irse libre a fin de año.
Por su parte, desde el lado del jugador tienen el deseo de ser transferidos a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico, pero dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize. Están de acuerdos en el contrato, pero quieren cobrar un retroactivo.