18.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Nicolás Valentini se marcha a Italia para sumarse a Fiorentina

El defensor Nicolás Valentini ya definió su futuro y continuará su carrera en Fiorentina de Italia, tras no renovar su vínculo con Boca, el cual lo mantuvo marginado del primer equipo desde abril, cuando tomó la decisión de no continuar.

El zaguero, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, se unirá a las filas del conjunto violeta una vez que quede en libertad de acción a fin de año, ya que no llegó a un entendimiento con el club de La Ribera.

Valentini estuvo ocho meses sin tener acción sobre los campos de juego, debido a su situación problemática dentro de Boca, pero esto no es un inconveniente para Fiorentina, que lo espera con ansias.

Según la prensa italiana, el jugador viajará antes de que termine el año para sellar su contrato. A la institución presidida por Juan Román Riquelme no le ingresará ningún dinero por esta operación.

Cabe recordar que a mediados de septiembre, el conjunto azul y oro había desistido de una propuesta de 2.700.000 de dólares para dejar la institución ahora y no a principios del 2025.

En abril de este año Nicolás Valentini no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol tomó la decisión que no represente a la institución, hasta tanto no se materialice la firma de la renovación.

La medida fue notificada al cuerpo técnico de Diego Martínez, por entonces a cargo del plantel, para que ya no lo tenga en cuenta entre los jugadores concentrados para los encuentros del Torneo de la Liga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Cómo fue el conflicto de Nicolás Valentini con Boca

El defensor partió en 2022 rumbo a Aldosivi de Mar del Plata durante un año a préstamo, allí, extendió el vínculo por una temporada más con Boca, la cual lo unía hasta diciembre de 2024.

Luego de su buen rendimiento en el conjunto marplatense, Valentini regresó a Boca bajo el mando de Hugo Ibarra. El “Negro” fue el encargado de reintegrarlo al plantel y terminó siendo un pilar importante para Almirón.

En ese entonces, las charlas con el representante comenzaron a complicarse y tras varias negociaciones no se logró un acuerdo entre las partes.