En el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, por la segunda semifinal del Mundial 2026, tras comenzar perdiendo, de manera agónica la Selección Argentina se lo dio vuelta a la Selección de Inglaterra y le ganó 2 a 1, por lo que clasificó a la final, donde se enfrentará a España.

El jugador de la Selección Argentina, Nicolás Tagliafico hizo referencia al triunfo de Argentina ante Inglaterra y la clasificación a la final.
En primer turno habló de lo que fue el himno argentino antes de arrancar el partido:
“Una locura lo del himno fue un momento que me va a quedar para toda la vida, la sensación esa de que quieren taparnos, lo vamos a gritar más fuerte. “Voy a tener recuerdos de los partidos, pero de este momento en particular del himno no me lo voy a olvidar jamás”.
En referencia si son conscientes de los que están logrando, Tagliafico respondió:
“Recién les decía que no vi videos, pero uno normaliza las cosas, quiere ganar, quiere seguir logrando objetivos, peleando y muchas veces no nos damos cuenta de lo que lo que está pasando realmente”.
¿Qué fue lo que se te pasó por la cabeza cuando llegó el pitazo final?
“Lo primero, es felicidad, orgullo, miedo también porque pasan estas cosas no ni uno ni se las imagina, volver a jugar otra final y yo creo que antes del Mundial tampoco nos imaginábamos volver a estar en una final y hoy estamos acá y lo estamos disfrutando y lo estamos dando todo porque sabemos que la podemos lograr”.
Por último el jugador hizo referencia al segundo tiempo de Argentina, en el cual afirmo que la segunda etapa fue uno de los mejores funcionamientos del Mundial de Argentina
“El segundo tiempo creo que fue de los mejores del Mundial”.

