El ministro de salud bonaerense habló hoy sobre una posible integración de los sistemas de salud, y la posibilidad de un “rebrote” de Covid-19.
“Pensar en un sistema de salud integrado para hacer un uso más eficiente de lo que hay en Argentina, que no quiere decir no contemplar los intereses de los privados; simplemente que tratándose de la salud, el Estado tiene que pensar y rediseñar desde un compromiso con el conjunto de la población un nuevo sistema sanitario”, manifestó el Ministro en diálogo con el medio Infobae.
“En general coincidimos que tiene que haber una integración. Obvio que algunos no están interesados y pretenden autorregularse”, adhirió. Además ratificó; “están esas versiones que circulan que vamos a intervenir las cajas de las obras sociales y no sé qué otras cosas más. No vamos a ir por la caja de las obras sociales.”
Por otro lado, quién comanda la cartera de Salud, se refirió a la situación del Covid-19 en Argentina y dijo que la situación “es muy distinta a la que vivimos por ejemplo en el verano que llegamos a promedios de 40 mil casos diarios. Hoy estamos estables y la vacunación es la principal respuesta de por qué estamos así”.
“Sí vemos algo que preocupa un poquito y es un pequeño rebrote en algunos países donde ya no hay restricciones. Nosotros mantenemos el uso de barbijo en espacios cerrados y no mucho más. Pero viene el invierno y hay que estar atentos de la posibilidad de un rebrote”, concluyó.