El diputado Nicolás Del Caño se sumó a la lucha de los trabajadores de UOM en medio de un conflicto salarial.
El diputado nacional Nicolás Del Caño arribó a la ciudad de Villa Constitución para acompañar a los trabajadores de UOM en su reclamo por una mejora salarial.
En diálogo con EL NORTE, explicó que su visita es “en defensa de los puestos de trabajo contra las empresas que no quieren actualizar los salarios después de la inflación brutal que hemos tenido todo este tiempo”.
Y definió como un “chantaje” lo que hacen los empleadores. Además señaló a Paolo Rocca, dueño del Grupo Techint es “parte del Gobierno, es una de las personas más ricas de Argentina, y desde ahí ataca a los trabajadores y trabajadoras”, sentenció.
“Ante eso la respuesta tiene que ser la organización, la movilización conjunta así que venimos a acompañar y solidarizarnos”, señaló.
Analizando la situación actual del país, Del Caño enumeró algunas manifestaciones que están llevando adelante distintos sectores, como los trabajadores despedidos, los docentes, la UTA, entre otros. Ante esto, el referente de la Izquierda planteó “la necesidad de un paro nacional que unifique todas esas luchas y para eso la movilización es fundamental”.
Consultado por la gestión de Javier Milei, la describió como “un Gobierno al servicio de los intereses de las grandes patronales que viene a aplicar reformas regresivas, contrarias a los intereses de las mayorías y a hundir en la pobreza a millones de personas más”.
Para finalizar, Del Caño enfatizó la importancia de salir a la calle. “La bronca hay que canalizarla en la organización, en la lucha, en la construcción colectiva de la clase trabajadora y los sectores populares para poner, de una vez por todas, todos los recursos que tiene el país en función de las necesidades sociales y no que sigan beneficiándose un puñado de grupos económicos que son los que siempre se benefician”.