Al analizar la preparación que llevó adelante Somisa de cara a la cuarta participación consecutiva en la Zona 1 de la División Centro de la Liga Federal Formativa, el entrenador de los del barrio destacó: “Es la primera vez que nos pasó esto de jugar bastante desde que competimos en la categoría”. “Vamos a llegar bastante bien al inicio de la temporada”, evaluó “Niky”.
Somisa disputó su último amistoso con vistas al inicio de su participación en la Zona 1 de la División Centro de la Liga Federal de Básquetbol, venciendo el viernes a Belgrano en el “Fortunato Bonelli” por 80 a 70, para sumar su tercera victoria consecutiva en cuatro partidos disputados durante la pretemporada. Tras haber caído 90 a 62 con Provincial, los somiseros vencieron a una formación juvenil de Pergamino Basket y, posteriormente, en dos oportunidades a los belgranenses (a quienes el miércoles habían superado 81 a 69 en el “Socios Fundadores”).
Al evaluar la preparación que realizaron sus dirigidos de cara a la cuarta participación consecutiva en el tercer escalón del baloncesto argentino, Nicolás Arámburu comentó: “Estamos contentos por los amistosos que jugamos, porque además es la primera vez que nos pasó esto de jugar bastante desde que competimos en la categoría”. “Estoy contento también porque esto se dio después de que cambiemos varios jugadores y la idea de juego, sumando a varios jóvenes, a los que queríamos ver contra otros rivales, más allá de la buena impresión que nos vienen dejando en el día a día”, agregó el entrenador de Somisa, que luego apuntó: “Tuvimos que cambiar mucho por el formato de la competencia, la cual apunta a ser un torneo con muchas fichas menores. Estamos pensando en eso que se puede llegar a dar en el corto o mediano plazo”.
La única nota negativa para los del barrio fue que no pudieron utilizar en ninguno de estos cuatro encuentros a uno de sus refuerzos, Facundo Marcos, interno de 27 años y 1.98 de altura con antecedentes actuando en los torneos de ascenso (para Unión de Sunchales, San Isidro de San Francisco, 9 de Julio de Morteros, Ferro de General Pico, y Sportivo de Las Parejas, entre otros).
Al respecto, Arámburu señaló: “No pudimos evaluar en juego, por que sufrió un golpe en el día previo al partido con Provincial. Preferimos no arriesgarlo porque sigue con ese dolor muscular. Igual, por lo que conocíamos de él y lo que vimos en los entrenamientos, nos va a dar una mano grande por su forma de jugar”. “Va a llegar en condiciones para el debut y vamos a poder con él”, adelantó el DT, pensando en el estreno de su equipo, el cual se producirá el sábado en Venado Tuerto ante Olimpia. Enfocando hacia dicho compromiso, Arámburu marcó: “Vamos a llegar bastante bien al inicio de la temporada”.
Al mismo tiempo, “Niky” –en su séptimo año consecutivo en su segundo ciclo en el club- analizó que el grupo que integrarán “tiene a varios históricos, con equipos con pasado en la Liga Nacional o en la vieja Liga B como Olimpia, Sport, Belgrano, Regatas, San Martín de Marcos Juárez y también Somisa”. Y destacó que “en esas canchas se respira y se vive el básquet de otra manera”. “Creo que la mayoría se armó para pelear arriba y que se va a poder jugar bien al básquet”, consideró Arámburu, ultimando detalles junto a los suyos, en la semana que marcará su presentación en el campeonato.