Vélez no pudo celebrar en el regreso del entrenador Ricardo “Tigre” Gareca luego de casi diez años al empatar como local 1 a 1 frente a Platense en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Newell’s empató 1 a 1 con Colón en el estadio Brigadier Estanislao López en el cierre de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional y dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder del campeonato, San Lorenzo.
Con los tantos de Joaquín Ibáñez para el “Sabalero” y de Jorge Recalde para la “Lepra”, el local no pudo quedarse con los tres puntos en su casa y tampoco le escapó el último lugar de la tabla con apenas cuatro puntos. Así, sigue sin poder ganar ningún partido: tiene tres empates y tres derrotas.
En un córner muy bien ejecutado, Ibáñez corrió en el punto penal y se desmarcó de todos para saltar más alto que nadie y clavar una cabezazo al segundo palo defendido por Lucas Hoyos. El local había comenzado mejor el partido y lo demostró durante gran parte de esa primera mitad.
Pero Newell’s no se quedó con las manos vacías y finalizó mejor el primer tiempo, ya que atacó más y armó más sociedades en la mitad de la cancha para abrirse camino. Ya en el complemento, Bruno Pittón lo vio habilitado a Recalde y le metió un centro espectacular que conectó de cabeza para el empate parcial, inatajable para Ignacio Chicco.
Luego, Benítez controló muy bien en el área, tras una escapada por izquierda, y Pablo Pérez lo bajó cuando ya lo había superado con pelota dominada. El propio “Conejo” ejecutó el penal pero Hoyos tuvo un gran atajada y en el rebote, el delantero del “Sabalero la tiró afuera.