La serie estará basada en “El secreto de los secretos”, el sexto libro de la saga de Robert Langdon escrita por Brown, que se publicará el 9 de septiembre.

Netflix confirmó que trabaja en una nueva serie inspirada en el universo de Robert Langdon, el célebre personaje creado por Dan Brown. El proyecto estará basado en la próxima novela del autor, “El secreto de los secretos”, la sexta entrega de la saga que saldrá a la venta el 9 de septiembre.
Aunque el título de la producción aún no fue revelado, se sabe que contará con la producción ejecutiva del propio Brown, junto a Carlton Cuse (Lost, Jack Ryan) como guionista y showrunner, y Emma Forman, de Genre-Arts. La trama combinará elementos de ciencia futurista con tradiciones místicas, y seguirá a Langdon mientras intenta rescatar a una científica desaparecida y su manuscrito, cuyo contenido podría transformar la forma en que la humanidad comprende la mente.
La saga de Robert Langdon comenzó con Ángeles y demonios (2000) y alcanzó fama mundial con El código Da Vinci (2003). Le siguieron El símbolo perdido (2009), Infierno (2013) y Origen (2017). Tres de esos títulos fueron adaptados al cine por Ron Howard, con Tom Hanks como protagonista.
En 2021, El símbolo perdido tuvo su propia adaptación en formato de serie a través de Peacock, con Ashley Zukerman interpretando a una versión joven de Langdon, aunque solo se emitió una temporada.
Con más de 250 millones de ejemplares vendidos en 56 idiomas, las novelas de Brown siguen despertando interés tanto en el mundo editorial como en la industria audiovisual. La nueva producción de Netflix marcará el regreso del enigmático profesor de simbología a la pantalla, esta vez con una historia inédita aún no publicada.

