39 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 22, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Netflix aumentará nuevamente sus tarifas

La plataforma anunció un aumento de precios en, por el momento, Estados Unidos, Portugal y Argentina.

Netflix anunció que los precios de sus planes aumentarán en Estados Unidos, Portugal y Argentina. Aún no se confirmó si esta subida de precios se aplicará también en otros países de Latinoamérica.

De acuerdo al último reporte, los planes tendrán los siguientes precios:

  • Básico con publicidad: $ 5.999
  • Standard sin publicidad: $ 9.999 (con la posibilidad de añadir un miembro extra por $ 3599)
  • Premium sin publicidad: $ 13.499 (con la posibilidad de añadir dos miembros extras por $3599 c/u)

Estas tarifas no incluyen impuestos locales.

Este ajusto es el segundo en menos de seis meses, después de una subida anterior en octubre de 2024 en varias regiones.

Los nuevos precios se implementarán en el próximo ciclo de facturación, según confirmó un portavoz de Netflix. Además del ajuste en las tarifas, la empresa anunció que introducirá un nuevo plan que permitirá a los suscriptores del nivel con publicidad agregar a una persona fuera de su hogar para que también acceda al contenido incluido en su suscripción.

Cabe recordar que Netflix eliminó la opción de compartir contraseñas, por lo que ahora los usuarios deberán pagar $ 3.599 adicionales al mes si quieren permitir que alguien fuera de su hogar utilice su cuenta.

Reinversiones

En una carta dirigida a sus inversores, Netflix explicó que estos incrementos están diseñados para respaldar su estrategia de inversión en contenido y mejorar la experiencia de sus usuarios.

“A medida que continuamos invirtiendo en programación y ofrecemos más valor a nuestros miembros, ocasionalmente les pedimos que contribuyan un poco más para que podamos reinvertir y seguir mejorando Netflix”, señaló la compañía en un documento citado por The Verge.

A pesar de estas decisiones que podrían parecer impopulares, Netflix registró un aumento sin precedentes en su base de usuarios. En el último trimestre, la plataforma ganó 19 millones de nuevos abonados, alcanzando más de 300 millones a nivel mundial.

Este récord reafirma su posición como líder del mercado, aunque también genera interrogantes sobre hasta dónde puede empujar los precios antes de afectar su atractivo. Otro debate es la cuestión de la inclusión de publicidad, en una jugada que ya alcanzó a otras plataformas como Disney+.