34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Netanyahu afirmó que el Israel “cambió el curso de la guerra” y anunció la destrucción del principal túnel de Hezbollah

En medio de la intensificación del conflicto en Medio Oriente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que "el equilibrio de poder y el curso de la guerra en ISrael han cambiado", tal como había prometido hace un mes.

El primer ministro elogió la labor de las Fuerzas de Defensa y anunció que se ha logrado desmantelar la principal ruta de escape del grupo terrorista en El Líbano.

En medio de la intensificación del conflicto en Medio Oriente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que “el equilibrio de poder y el curso de la guerra en ISrael han cambiado”, tal como había prometido hace un mes. Además, anunció que las fuerzas israelíes lograron desmantelar el principal túnel de escape del grupo Hezbollah.

“Hemos destruido el sistema de cohetes y misiles que Hamas desarrolló durante años, y nuestras tropas están en pleno operativo. Sin duda, hemos cambiado el rumbo de la guerra y estamos listos para defendernos”, señaló Netanyahu.

En una conferencia de prensa, el mandatario elogió el desempeño de las Fuerzas de Defensa de Israel, destacando que en la madrugada del sábado se logró neutralizar la principal ruta de escape de Hezbollah en El Líbano.

Netanyahu también advirtió que Israel no tolerará ataques con misiles provenientes de Irán. En paralelo, se reportó que Hashem Safieddine, primo y posible sucesor del exlíder de Hezbollah, permanece “desaparecido” tras un ataque aéreo israelí ocurrido el viernes en Beirut.

Durante la madrugada del viernes, las fuerzas israelíes bombardearon intensamente los suburbios de Beirut y reportaron avances en el sur del Líbano, área donde Hezbollah mantiene su principal presencia armada.

La frontera entre Israel y Líbano se encuentra en estado de alerta máxima, con la región norte de Israel prácticamente evacuada por orden del ejército, que busca proteger a la población de los misiles lanzados desde el sur del Líbano por Hezbollah.

En la zona fronteriza, el ambiente es de extrema tensión, marcado por el sobrevuelo constante de cazas, helicópteros y el accionar del sistema de defensa “Cúpula de Hierro”, que intercepta misiles enemigos. La preocupación es creciente ante la posibilidad de que la escalada del conflicto se intensifique aún más.