Tres hombres en una fiesta, una mujer que recibió una “bala perdida” y un ebrio con escopetazos en sus dos piernas fueron los casos denunciados y que ahora la policía y la Justicia investigan.
Los festejos de Navidad dejaron varios heridos con armar del fuego en Mar del Plata, en episodios de violencia o descuido grave que se registraron en diversos barrios de la ciudad.
Así sucedió en el barrio Las Canteras, en cercanías del Cementerio Parque, donde tres hombres resultaron baleados en sus piernas, bajo circunstancias que se desconocen, según informó el matutino marplatense La Capital. Las víctimas fueron un joven de 22 años, otro de 28 y otro de 32, quienes a las 8 aproximadamente recibieron el ataque a tiros durante lo que sería la prolongación de una fiesta.
El primero de ellos sufrió un impacto en la rodilla izquierda, el de 28 tres, uno en el fémur derecho, muslo izquierdo y rodilla izquierda, y finalmente el mayor de todos, un balazo en pierna derecha.
Los tres heridos fueron trasladados por personas allegadas al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibieron las curaciones y fueron entrevistados por los efectivos policiales del Destacamento. Sin embargo, no aportaron demasiados datos sobre los pormenores del ataque.
Fuentes policiales indicaron que se estaba tratando de establecer si, como inicialmente trascendió, las víctimas contaban con antecedentes penales. El hecho ocurrió en una vivienda de Florencio Sánchez y Silvestre Tohel, en pleno barrio Las Canteras.
En otro punto de la ciudad, dentro de lo que se conoce como Villa La Palangana, un hombre de 49 años sufrió heridas de arma de fuego en ambas piernas. Al ingresar al HIGA a las 5 de la madrugada y debido a su estado de ebriedad no supo bien explicar lo que le había sucedido.
Finalmente, una mujer de 38 años fue alcanzada por una “bala perdida” que le produjo una lesión en su hombro derecho mientras acababa de brindar a la medianoche. El caso ocurrió en Santa Cruz al 8500, en el barrio Malvinas Argentinas. (DIB)