24.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

“Nani” Rodríguez campeón en Perú

El “Profe” oriundo de La Emilia formó parte del cuerpo técnico de Carlos Silvestri en Comerciantes Unidos, que se quedó de manera anticipada con el título de la Segunda División del fútbol peruano. El club -que tiene apenas 21 años de historia- volverá a Liga 1 después de 6 años.

Con Hernán “Nani” Rodríguez formando parte del cuerpo técnico, Comerciantes Unidos, se quedó de manera anticipada con el título de la Segunda División del fútbol peruano. El club -que tiene apenas 21 años de historia- volverá a Liga 1 después de 6 años.

El equipo de Cutervo derrotó a Unión Huaral por 2-0 y se convirtió en el primer ascendido a la máxima categoría en 2024, con dos fechas de antelación.

Con el “Profe” oriundo de La Emilia cumpliendo un rol clave y Carlos Silvestri como DT, Comerciantes derrotó por 2-0 a Unión Huaral para hacerse inalcanzable en puntaje ante sus dos principales competidores, Alianza Universidad de Huánuco y Los Chankas.

El estadio Juan Maldonado fue el escenario de la celebración que se desató después del pitazo final del encuentro que confirmó la promoción de las ‘águilas cutervinas’ a primera división, competición a la que volverán después de seis años, tras su descenso en 2018.

Los goles del compromiso llegaron por intermedio del delantero colombiano Cristian Lasso a los 23 minutos con un certero cabezazo. La segunda anotación de los anfitriones ocurrió a los 69 minutos con gran tiro libre ejecutado por su compatriota, el defensa Jhonny Mena.

Con esta victoria, Comerciantes  alcanzó los 57 puntos en 24 fechas, quedando a nueve y diez puntos de Alianza Universidad y Los Chankas, respectivamente. Con seis unidades en disputa, ninguno de los citados podría alcanzarlo. Cabe recordar que del segundo al séptimo lugar disputarán los play offs para definir al otro elenco promocionado.

De esta forma, Rodríguez volverá a trabajar en Primera División de Perú tras haberlo hecho anteriormente junto a Hernán Lisi en Academia Cantolao, institución en la que también trabajó curiosamente Silvestri.