21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Nahuel Bustos dejó San Lorenzo para regresar a Talleres de Córdoba

El volante tenía una cláusula de repesca para diciembre.

El mediocampista Nahuel Bustos dejará San Lorenzo y regresará a Talleres de Córdoba luego de que el club cordobés decidiera hacer uso de la cláusula de repesca que incluía en su contrato.

Esta decisión fue impulsada por un pedido explícito del entrenador de Talleres, Alexander “Cacique” Medina, quien busca reforzar su plantel de cara a la próxima temporada.

La noticia se confirmó el viernes y estableció un nuevo capítulo en el éxodo de jugadores que atraviesa San Lorenzo en su intento por reducir los costos del plantel tras los alejamientos del delantero Francisco Fydriszwski y el defensor Gastón Campi.

El delantero, que había llegado al Ciclón en el mercado de pases de julio, no logró asentarse como una pieza clave del equipo, lo que facilitó la activación de la cláusula por parte de Talleres.

Según se informó, la cláusula permitía al club cordobés recuperar al jugador si no alcanzaba a disputar el 60 por ciento de los partidos oficiales con San Lorenzo. Aunque en su momento el club de Boedo negó públicamente la existencia de esta condición, finalmente se confirmó que Talleres tenía la opción de repescar al futbolista.

La salida de Bustos se suma a las de otros jugadores como Agustín Hausch y Santiago Sosa, quienes también dejaron el plantel en las últimas semanas.

Esta serie de bajas responde a la necesidad de San Lorenzo de equilibrar su presupuesto, aunque también refleja la dificultad del equipo para retener a algunos de sus refuerzos recientes.

En el caso de Bustos, su paso por el club se cerró con un balance discreto: apenas un gol y una asistencia en cinco meses.

Con su regreso a Talleres, Nahuel Bustos buscará recuperar su mejor nivel bajo las órdenes de Medina, quien ya lo conoce y confía en sus capacidades.

El jugador será parte de la pretemporada del equipo cordobés, que se prepara para competir en varios frentes en 2024.