15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Nación citó a Río Negro y Neuquén para avanzar en la privatización de cuatro centrales hidroeléctricas

El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, confirmó que el Gobierno decidió prorrogar cuatro concesiones para acelerar la venta de los complejos.

Nación citó a Río Negro y Neuquén para avanzar en la privatización de cuatro centrales hidroeléctricas

Con el objetivo de avanzar en la privatización de cuatro represas hidroeléctricas, el Gobierno nacional convocó a los gobernadores de Río Negro y Neuquén para informarles sobre el proyecto y discutirlo en medio de las protestas de ambas provincias respecto al futuro de los complejos.

Este movimiento del Gobierno es el primer paso de su plan de concesiones, que fue reglamentado la semana pasada como parte inicial de la legislación establecida en la ley Bases.

El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, confirmó que la decisión de convocar a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando Figueroa, permitirá que ambos distritos revisen los proyectos oficiales junto con la Secretaría de Energía nacional.

“Las Provincias del Neuquén y Río Negro fueron convocadas para discutir los alcances del decreto presidencial 718 que prorroga las concesiones por un año y estipula un plazo de seis meses para que Nación lleve a cabo un concurso nacional e internacional para adjudicar nuevas concesiones hidroeléctricas”, comunicaron desde la administración de Figueroa.

Las hidroeléctricas involucradas son Cerro Colorados-Planicie Banderita en el río Neuquén, y El Chocón-Arroyito, Alicurá y Piedra del Águila en el río Limay, cuyas concesiones el Gobierno ha decidido prorrogar para avanzar en su privatización.