El escolta de Belgrano habló sobre su presente deportivo tras haberse recuperado de un problema físico que no le permitió estar en su plenitud en la Liga Federal. “Me siento recuperado de la lesión, ya quedó atrás”, destacó.

Belgrano está cerca de alcanzar su primer objetivo en el Prefederal Bonaerense. De no suceder nada extraordinario, el Rojo estará en la Liga Federal 2026. Y en el presente torneo mantiene las chances concretas de llegar al Final Four, en medio de una campaña que lo tiene como protagonista dentro del Grupo B, en el que es escolta de Somisa con un registro de siete victorias y una sola derrota (justamente contra los somiseros). Uno de sus baluartes viene siendo Ignacio Alimena, quien dejó atrás un problema físico que lo tuvo a maltraer desde su regreso al club en el que se formó tras una breve pero fructífera experiencia en Regatas de Concepción del Uruguay.
“No soy el mismo que era antes de irme a jugar a Concepción del Uruguay, mejoré y creo que siempre se puede hacerlo. Estoy contento porque estoy jugando y rindiendo. Me siento recuperado de la lesión, ya quedó atrás. Eso era algo que me faltaba para estar bien dentro de la cancha y con confianza”, expresó Alimena en su visita al programa La Deportiva (Diario EL NORTE YouTube).
Luego, el escolta –que cumplirá 22 años el 3 de noviembre- relató: “Me doblé feo el pie en el último partido que jugué allá (en Regatas), el 3 de noviembre del año pasado. Cuando volví a Belgrano en enero después un estudio que me hice, saltó la lesión ostiocondral en el tobillo derecho. Me costaba el día a día, y hasta hubo un momento en el que no podía caminar. Y me decían que no tenía un tiempo definido de cura. Empezaba y después por dolor o inflamación en el pie tenía que salir”. “Como estuve varias semanas parado, sin entrenar y hasta con muletas al no poder pisar, temí en perderme la temporada, porque sentía que no mejoraba”, agregó al referirse a la situación que debió atravesar durante la pasada edición de la Liga Federal en la que debió perderse varios partidos, y sin poder actuar en su plenitud física luego al regresar a la actividad. A propósito de ello, Nacho reconoció: “Jugué muy poco, porque cuando volví estaba fuera de ritmo y mis compañeros estaban muy bien”. “En realidad nunca me sentí cómodo por cómo estaba –sostuvo-, si bien igualmente siempre estuve positivo y acompañando al grupo como pude, pero me hubiese gustado disfrutarlo más”. “Después al terminar el torneo, el receso fue muy corto. Yo estaba cansado de estar así. Pero un traumatólogo de Rosario me dijo que tenía que jugar en esas condiciones, porque la lesión estaba. Cambié la cabeza a partir de ahí y por suerte me llamaron del club para seguir. Querían que me recupere y que juegue, así que confiaron en que yo me iba a recuperar”, detalló Alimena al referirse a su continuidad para este Prefederal en las filas belgranenses. En ese sentido, subrayó: “Quería estar desde el arranque y por suerte lo pude hacer. Ahora todo marcha muy bien”.

El tirador –que promedia 10.8 puntos en ocho encuentros en el certamen provincial- al ser consultado acerca de su actualidad y la evolución en su juego, comentó: “Cuando llegué a Regatas me di cuenta que tenía que mejorar en defensa, me puse fuerte y mejoré en ese aspecto. Ahora estoy tratando de generar cosas para mis compañeros, y encontré cierta satisfacción en pasar la bola y en asistir”. “Tenemos muchos jugadores con poder de gol y es algo que tenemos que aprovechar”, destacó Alimena.
Por último, el joven perimetral, en relación a los próximos compromisos de Belgrano en el Prefederal, repasó: “Ahora nos toca Juventud y después tenemos un partido decisivo con Somisa, que nos ganó en su cancha, más allá de que nosotros terminamos con buenas sensaciones esa noche, en la que terminamos con seis jugadores porque salieron por lesiones Lucas Núñez y Lolo Giaccio y salieron por 5 faltas Joaquín Lallana y Facu Pascolatt”. “Haciendo un buen juego, en nuestra cancha podemos ganar”, sentenció Alimena en cuanto al choque de nicoleños previsto para el sábado 1° de septiembre en el “Fortunato Bonelli”. Un duelo para alquilar balcones. En el que Alimena intentará hacer de las suyas.

