La actriz afrolatina está en tratativas para encabezar una nueva versión del icónico musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
Últimamente es bastante común ver producciones de ficción en cine o TV en los que los protagonistas no son de la raza con la que el público los suele identificar; así, hay dioses nórdicos negros en las películas de Marvel, por ejemplo, o griegos de esa misma raza en filmes sobre la Ilíada. Ahora parece que se viene otra polémica que involucra a nuestro país, ya que la actriz afrolatina queer estadounidense Ariana DeBose reveló que se encuentra en negociaciones avanzadas para interpretar el papel principal en el musical “Evita”, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, dirigido por Jamie Lloyd.
La ópera rock inspirada en la vida de Eva Perón podría tener a DeBose en el rol principal. “Estamos en un 70%”, aseguró la actriz a la revista Deadline, aludiendo a su expectativa de protagonizar a la líder política.
Asimismo, señaló que tiene los “dedos cruzados” y confía en que todo “se acomode para estar en Londres en el verano” boreal.
DeBose, que ganó un Oscar a mejor actriz de reparto en 2022 por su actuación en “West Side Story”, compartió detalles sobre la posibilidad de sumarse al musical, aunque aclaró que todavía necesita dialogar con los productores y otros socios de los proyectos en los que está trabajando actualmente.
La obra, como se sabe, relata la vida de Eva Perón, desde sus “orígenes humildes” hasta su ascenso al poder y su fallecimiento a los 33 años a causa de un cáncer cervical. Entre las canciones más emblemáticas del musical se encuentran “Don’t Cry For Me Argentina”, “Oh What A Circus”, “Another Suitcase in Another Hall” y la ganadora del Oscar, en la interpretación de Madonna para la versión fílmica de “Evita”, “You Must Love Me”.
El espectáculo se llevará a cabo en el London Palladium, con funciones programadas desde el 14 de junio hasta el 6 de septiembre. Según trascendió, las conversaciones entre Jamie Lloyd y Ariana DeBose comenzaron tras el éxito de la versión del director de “Sunset Boulevard”, presentada en Londres y en Broadway.
“Si vas a revivir una producción que es muy conocida y querida, es primordial tener una nueva visión, una nueva forma de llegar al público actual”, explicó DeBose en su entrevista.
Además, destacó que directores como Lloyd están “dispuestos a tomar ese riesgo”. “Parece muy arriesgado, pero si estás dispuesto a hacerlo, puede valer la pena”, concluyó.