La víctima falleció este viernes en una vivienda del pequeño pueblo santafesino ubicado al sur de Rosario. Su esposo, de unos 70 años, sufrió quemaduras y fue internado. Mientras una primera versión hablaba de la explosión de una garrafa, los investigadores analizaban otras hipótesis.

Una mujer murió este viernes y su esposo, de unos 70 años, resultó herido tras un episodio ocurrido en una vivienda de Villa Amelia, localidad ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Rosario. El hombre sufrió quemaduras y fue trasladado de urgencia al Hospital Provincial rosarino.
Hasta el cierre de esta edición no estaba claro qué ocurrió dentro de la casa del matrimonio de adultos mayores. Las primeras versiones señalaron una posible explosión de una garrafa, aunque los investigadores no descartaban otras hipótesis.
Según informó Telenoche (El Tres), personal policial y bomberos arribó cerca de las 16 al domicilio donde la mujer perdió la vida, en principio, como consecuencia de las quemaduras sufridas durante el episodio.
Las tareas para recolectar pruebas se extendieron durante varias horas. En una primera etapa, los peritajes se concentraron dentro del inmueble. Más tarde, una camioneta de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladó hacia un descampado lindero en busca de nuevas evidencias.
Vecinos del lugar comentaron que el hombre atravesaba problemas de salud y no podía caminar, mientras que a la mujer solían verla realizando las compras. También mencionaron la posibilidad de que una explosión de garrafa hubiera originado el siniestro.
Sin embargo, según consignó Telenoche, con el correr de las horas tomó fuerza otra línea investigativa vinculada a un posible femicidio seguido de intento de suicidio.
Mientras la investigación avanzaba para determinar qué sucedió, Villa Amelia —una localidad de alrededor de 1.300 habitantes en el sur santafesino— permanecía conmocionada por un episodio poco frecuente.

