17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 15 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Murió Selva Alemán a los 80 años

Falleció a los 80 años la reconocida artista, quien tuvo una exitosa carrera y fue galardonada con numerosos premios. Estaba en pareja con Arturo Puig, con quien compartió más de cinco décadas.

Selva Alemán, prestigiosa actriz de teatro, cine y televisión, murió este martes a los 80 años.

La noticia se la confirmó a “Teleshow” el productor Carlos Rottemberg, y la dio a conocer en la cuenta oficial de X de Multiteatro. “Confirmar el fallecimiento de Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, dice el texto, que causó profundo dolor en el mundo del espectáculo.

La reconocida actriz nació el 30 de abril de 1944 y fue protagonista de reconocidas ficciones nacionales.

La intérprete, que debutó a los 15 años, llevaba cinco décadas en pareja con Puig y, según fuentes allegadas, falleció a causa de un infarto.

El sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación en 2003.

En televisión, participó en memorables títulos, como “Mujercitas”, “Situación límite”, “Son amores”, “Lalola”, “Malparida” y “Tiempo final”, entre muchas otras.

Así mismo, en teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como “Madres e hijos”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, “Cartas de amor”, “Las troyanas” y “Le Prenom”.

La noticia conmociona al mundo del espectáculo y a quienes crecieron con las tiras clásicas de la televisión nacional.

La repentina situación impacta: la intérprete había acompañado a Puig a la entrega de los Premios Sur el lunes pasado.

La pareja era realmente admirada por su compañerismo. Meses atrás, una usuaria de redes sociales contó: “Yo laburaba en un centro médico. Una vez vino Selva Aleman a hacerse un estudio. Tenía miedo. La acompañaba Arturo (Puig). Él hacía chistes y ella le sonreía enternecida. Adorables sencillamente”.

error: ¡Contenido protegido!