El subinspector Andrés Farías, de 41 años, falleció este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Había sido internado en estado crítico el pasado viernes, tras recibir 13 disparos durante un asalto en el que delincuentes se llevaron los 35 millones de pesos que transportaba junto al personal de la empresa El Emporio de las Golosinas.
El sub-inspector Andrés Farías, de 41 años, falleció este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, tras haber sido baleado el viernes pasado durante un asalto en Fisherton. Durante el ataque, un grupo de delincuentes logró robar 35 millones de pesos. Farías, que estaba en estado crítico desde el momento del ataque, presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo y en el tórax. La fiscal Marías de los Ángeles Granato investiga el caso, que hasta el momento no cuenta con detenidos.
Según informó “Rosario3” el policía murió después de que se realizaran donaciones de sus órganos. El pasado lunes, la directora del Heca, Andrea Becherucci, había informado sobre la gravedad de su estado, indicando que sufría una “lesión transfixiante en el cráneo”, lo que implicaba que el proyectil había causado daños hemorrágicos y traumáticos en áreas vitales del cerebro.
Farías, quien trabajaba en la localidad de General Lagos y era padre de dos niñas, fue atacado mientras se encontraba en una camioneta Kangoo, junto a un empleado del Emporio de las golosinas. Ambos trasladaban 35 millones de pesos desde la sede de la empresa, ubicada en Mendoza y Wilde, hacia una sucursal bancaria en Eva Perón y Tarragona.
También te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/policia-en-grave-estado-tras-ser-baleado-en-la-cabeza-en-un-asalto-millonario-en-fisherton/
El asalto ocurrió en la intersección de Ambrosetti y Benegas, cuando un auto se cruzó en su camino y de él descendieron al menos dos delincuentes armados. Los atacantes se apoderaron del dinero y del arma reglamentaria de Farías, disparándole con dos pistolas.
Los peritos que trabajaron en la escena del crimen incautaron 13 vainas servidas de calibres .380 y 9 milímetros. Según la reconstrucción de los hechos, los delincuentes abandonaron el vehículo utilizado en el asalto a pocas cuadras del lugar y continuaron su fuga en dos autos en dirección al oeste.
Un vehículo Ford Focus, que contaba con un pedido de secuestro activo desde el 23 de septiembre por robo, fue incautado por la Policía de Acción Táctica en González Sabathié y González del Solar. Se sospecha que este auto fue utilizado por los atacantes para llevar a cabo el asalto.