El ex titular de la cartera de Infraestructura tenía 69 años. Había acompañado a Javier Milei desde el inicio de su gestión hasta el 9 de febrero de 2024.
El ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, falleció este mediodía a los 69 años, según confirmaron fuentes de Noticias Argentinas. Su muerte se debió a complicaciones derivadas de un cáncer, enfermedad que lo llevó a dejar la función pública.
Ferraro, contador público y empresario, asumió el cargo de ministro en el gobierno de Javier Milei, pero permaneció en funciones por menos de tres meses. En ese breve período, lo desplazaron tras acusaciones de filtrar información oficial. Desde ese momento, comenzaron los rumores sobre su salida del Gabinete.
A pesar de que ya en enero se había confirmado su renuncia, el proceso administrativo para formalizar su desvinculación se prolongó. Fue recién a mediados de febrero de 2024 cuando el presidente Javier Milei aceptó oficialmente su dimisión mediante el Decreto 216/2024, que eliminó también el Ministerio de Infraestructura. En el texto, el mandatario agradeció los “valiosos servicios prestados” por Ferraro durante su breve gestión.
Ferraro, quien también tuvo una participación activa en el mundo empresarial, es recordado por su paso por el gobierno y su temprana salida del mismo. Su deceso ha sido un golpe para quienes lo conocieron, y su familia enfrenta este difícil momento.
Las causas de la muerte de Guillermo Ferraro
La noticia de su fallecimiento fue atribuida a complicaciones relacionadas con el cáncer, enfermedad que lo afectó durante sus últimos meses y que motivó su salida de la vida pública.