Murió a los 53 años René Bertrand, figura del teatro y la televisión argentina

El actor y director falleció este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El actor luchaba contra una enfermedad ósea y sufrió un colapso en las últimas horas.

René Bertrand actor
Foto de La Vanguardia

René Bertrand, actor, director y productor, murió este miércoles a los 53 años en Buenos Aires. La noticia fue confirmada a Teleshow por sus amigos Gustavo Sofovich y Mariano Iúdica. El actor luchaba contra una enfermedad ósea y sufrió un colapso en las últimas horas. Falleció en un sanatorio de C.A.B.A, adonde acudieron sus amigos para despedirlo.

Hijo de los actores César Bertrand y María Rosa Fugazot, René nació el 25 de agosto de 1971. Estaba en pareja desde hace 16 años con la actriz Belén Giménez, madre de sus dos hijos Sofía y Franco. Se conocieron en Mar del Plata durante una temporada teatral, en la que compartían escenario con Iúdica: Le referí Cornud.

Foto de Para Ti

Bertrand será recordado por su vínculo con la comedia y el teatro de revistas. Participó de ciclos emblemáticos como La peluquería de Don Mateo y Polémica en el Bar. Actuó y dirigió El champán las pone mimosas, uno de los grandes éxitos del género. También integró obras como Bombones y champán y Boeing-Boeing.

Comenzó su carrera en los años 80 tras formarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Su primer papel destacado fue en Una voz en el teléfono, por Canal 9. Luego actuó en Son de 10, Amigos son los amigos y Brigada Cola. Fue parte de Chiquititas, Cebollitas y Poné a Francella, entre otros.

En 1996, recibió el premio a la Mejor Labor Joven por la Secretaría de Cultura porteña. Ese año protagonizó Socios y más y, en 1999, integró la miniserie Drácula. Durante los 2000, siguió en La peluquería y Polémica. En 2013, interpretó a su padre en el filme El Negro Olmedo.

En los últimos años, trabajó como director de actores en televisión. Estuvo en El taller de Checho y Batista (TV Pública) y en El encargado (Star+). También participó en la serie Espartanos, prevista para 2024. Su carrera combinó actuación, dirección y producción con gran compromiso artístico.

Como director teatral, estuvo al frente de obras como Mi tío es un travieso, El enterrador y Citas Peligrosas. Su sello dejó una marca en el teatro comercial argentino. El mundo del espectáculo lo despide con pesar y lo recuerda como “un gran tipo”, según quienes lo conocieron.

– Publicidad –

*Con información de TELESHOW

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -