18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 8, 2025
Edición Diaria
Edición N°

MURIERON DOS MUJERES DE LA CIUDAD DE SAN NICOLÁS EN UN CHOQUE FRONTAL

CAMINO DE LA COSTA

Ayer el Camino de la Costa volvió a ser noticia por otro accidente fatal. Fue en las primeras horas de la mañana. Fallecieron madre e hija en una brutal colisión.

Por circunstancias que son materia de investigación se produjo un accidente que les costó la vida a dos mujeres de la ciudad de San Nicolás. Las imágenes de cómo quedaron los rodados muestran claramente el impacto frontal entre un camión y un auto pequeño.

La historia vuelve a reiterarse. Fue en el mismo lugar donde hace menos de un año atrás se produjo un accidente similar, la fatídica escena volvió a repetirse. Fue frente a la planta de Bunge donde colisionó un automóvil  blanco, marca Nissan modelo March con un camión Mercedes Benz.

Como consecuencia del impacto fallecieron dos mujeres, madre e hija según confirmó la policía ramallense, ambas de la ciudad de San Nicolás. El conductor del rodado mayor salió ileso, fue atendido en el hospital municipal “José María Gomendio” por los médicos de turno que informaron que se encontraba en buen estado.



Sanabria y Petrucci

Al llegar al lugar el personal del sistema de emergencias: bomberos voluntarios, la ambulancia del hospital local, policía y guardia urbana constataron que Cintia Ludmila Petrucci de 34 años y Sandra Elena Sanabria de 52 años se encontraban sin vida como consecuencia del fuerte impacto sufrido contra el camión.

El camino tuvo el tránsito interrumpido durante gran parte de la mañana en la que la Doctora Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal, junto a policía científica realizaron los peritajes correspondientes.

La noticia causo profundo pesar en vecinos de la comunidad, que lo expresaron a través de las redes sociales al conocer que el camino provincial o ruta A087 volvió a ser noticia por un accidente fatal.

La arteria que une a Ramallo con San Nicolás, había sido bacheada la semana pasada frente a las críticas realizadas por el mal estado de las banquinas, así como también por los pozos que tenía. Sin embargo, uno de los temas pendientes es una trabajo integral de repavimentación que contemple la eliminación de los huellones –desniveles en el pavimento– que se han formado como consecuencia del agotamiento que tiene la ruta fundamentalmente por el continuo transitar de camiones que se dirigen a diferentes sectores productivos.



Antecedentes

La ruta que une a Ramallo con San Nicolás en el último año registró no menos de veinte accidentes de tránsito. Algunos con consecuencias fatales y otros que no lo fueron de milagro. Un fin de semana, tres autos chocaron con caballos que se encontraban sueltos y sus conductores resultaron con heridas de diferente consideración. Otro fin de semana del 2021 se reiteraron los accidentes de motos que en dos de ellos fueron fatales. 

En el repaso de los accidentes más recientes cabe consignar lo que sucedió el pasado 5 de marzo a las 6.30 horas en que la conductora de un rodado perdió el control de una camioneta Volkswagen Crossfox y terminó al costado del camino. El vehículo que era conducido por una mujer de 36 años, terminó volcando entre la banquina y la cuneta.

Tras el siniestro vial se trasladaron hasta el lugar personal del sistema de emergencia que llevó a la conductora al hospital municipal donde se la revisó y posteriormente se informó que había sufrido lesiones de carácter leves.



Motos

En el repaso por los siniestros viales se deben sumar los choques frontales de motos al menos tres con cuatro personas fallecidas en el 2021, la caída de dos jóvenes de una moto que uno de ellos falleció a la altura del cruce de las vías del ferrocarril.

La colisión frontal que le costó la vida  a una mujer que manejaba un remis y a otra persona también en cercanía del ingreso a la plata de Bunge en un día de intensas lluvias.

Con lesiones leves y graves pero sin riesgo de vida se registraron un número importante de accidentes como el que se produjo en el ingreso a la arenera donde chocaron dos autos y sus tripulantes sufrieron lesiones graves. También hay que contabilizar caídas en moto, accidentes de camiones y vehículos que han perdido el control y han quedado al costado del camino.

Más allá de los peritajes correspondientes que se realizaron sobre este siniestro y los resultados que arrojen, lo que sucedió  en las últimas horas, deja en claro que hay una situación que debe ser atendida como es la repavimentación del camino que une a Ramallo con San Nicolás; arteria que día a día ramallenses y nicoleños la usan para realizar diferentes diligencias.