30.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MURIERON DOS CHICAS DE 20 AÑOS AL VOLCAR EL AUTO EN QUE VIAJABAN

Un grupo de cuatro amigas que venía de pasar unos días de vacaciones en la ciudad balnearia de Pinamar sufrió un fatal accidente cuando el auto en el que se movilizaban volcó en la ruta 56. Dos de ellas fallecieron en el acto, mientras que las otras dos jóvenes resultaron heridas.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 3: Dos amigas que volvían de unos días de vacaciones en Pinamar murieron al volcar el vehículo en el que viajaban en la ruta 56, entre General Madariaga y General Conesa. Viajaban junto a otras dos chicas que lograron salvarse aunque resultaron gravemente heridas. Foto NA: Bomberos de Madariaga

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la mencionada ruta provincial que une la 11 con la 27, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa. Las víctimas mortales fueron identificadas como Melina Adorno y Mara Vázquez, acorde al reporte policial.

Por otro lado, las jóvenes heridas son Catalina Vaccareza y Luna Valerga. Las cuatro tienen 20 años y son oriundas de la ciudad de Castelar y egresadas del Colegio Inmaculada de dicha localidad del partido de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires. Venían de pasar unos días de descanso en la costa atlántica.

Las amigas iban a bordo de un automóvil Peugeot 208 blanco que volcó sobre la banquina en circunstancias que aún se encuentran bajo investigación. Adorno y Vázquez fallecieron en el acto debido al impacto, mientras que las otras ocupantes fueron rescatadas y asistidas por personal de Bomberos Voluntarios de Madariaga.

Según expresaron en un parte oficial, un trabajador de la empresa estatal Aubasa brindó rápida atención a las víctimas y avisó al número de emergencias 911. Los bomberos debieron extraer del vehículo a las chicas heridas, que fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Madariaga.

Despidieron los restos

Las dos víctimas fatales del hecho fueron despedidas en Castelar, con la presencia de familiares, amigos, ex estudiantes, autoridades y docentes del colegio Inmaculada. Decenas de personas se acercaron a la cochería Paché.

Además, trascendió que en las aulas de la institución religiosa se realizó un rezo para pedir por la paz de las jóvenes fallecidas y sus familias, especialmente en el curso donde asiste la hermana de una de las accidentadas.