La intención es poder comenzar con los barrios Arroyo del Medio y Domingo Troilo. Los trabajos totales comprenden mejoras significativas en la infraestructura de alumbrado público en cinco barrios de nuestra ciudad.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Santolín confirmó que la
intención de la gestión municipal es poder dar inicio en el transcurso de este mes a obras de iluminación en diversos sectores de la ciudad.
Las mismas responden a Municipios de Pie, un programa nacional al cual accedió el Municipio tiempo atrás luego gestiones ante el gobierno saliente a cargo de Alberto Fernández. En ese entonces, la ciudad tuvo un arribo de fondos de 43 millones de pesos que deberán ser utilizados en alumbrado público.
“En este mes esperamos poder iniciar la obra de iluminación que pertenece al proyecto de
Municipios de Pie que corresponde a barrio Arroyo del Medio y Domingo Troilo”, anticipó. Se
trata de un trabajo que tendrá una duración de 90 días.
Vale recordar que el total de la obra abarca a Arroyo del Medio, en la totalidad del barrio.
Domingo Troilo, en donde se sustituirán las luminarias existentes y se añadirán las columnas faltantes. También calle Patricias Argentinas (arteria que une a Industrial y Sagrado Corazón) y Avenida del Trabajo en dos cuadras (que benefician a San José y Estanislao López); y Los Ceibos, y boulevard Roma entre Acevedo y Mendoza (en el cantero central).
Por último, comentó que en la visita del gobernador Maximiliano Pullaro a nuestra ciudad, el intendente Jorge Berti solicitó que se avance en algunas obras que aún están pendientes en Villa Constitución. Una de ellas es Teniente Ramos (desvío de camiones) que está pronto a ser habilitado formalmente. Santolín explicó que están ultimando detalles para que esto suceda. A su vez, informó que se continúan con algunas obras menores que se encuentran en su etapa final como es el caso de la playa pública y el paseo costero.