Este martes, distintas autoridades de fútbol sudamericano se reunieron con vistas a la organización compartida de la Copa Mundial de la FIFA.
En estos momentos, distintas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) están reunidas en Uruguay. Comandada por Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano, este encuentro apunta a sumar fuerzas y renombre de cara a la elección final que se conocerá en noviembre de este año.
Desde CONMEBOL hicieron oficial la propuesta que elevarán a FIFA, en la cuál apuntan a la organización de un mundial con sedes en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. El objetivo central de esta reunión en el Estadio Centenario es firmar un consorcio entre los cuatro países, que se denominará “JUNTOS 2030”.
La propuesta surge a partir del condicionante histórico del año en que se jugaría el mundial, el cuál dicta un centenario de la primera edición de la competencia. Con la particularidad que en 1930, se jugó en tierras uruguayas, con la obtención del título para los locales.