Se trata de los dos primeros aprehendidos por el crimen de Florencia Comas, la joven de 27 años. Walter Solis, el hombre tatuado que aparece en un video íntimo con la víctima, podría estar vinculado a denuncias por delitos de índole sexual. Nahuel Siboldi, en tanto, sería liberado en las próximas horas tras presentar pruebas que lo desvincularían de la investigación.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Es inminente la liberación de Nahuel Siboldi, el hombre que se presentara voluntariamente en DDI tras conocerse el pedido de detención que pesaba sobre su persona, en el marco de la investigación del crimen de Florencia Comas.
Ante la consulta del estado de situación de Siboldi, fuentes de fiscalía como también su abogado defensor coincidieron en que el detenido podría ser liberado en las próximas horas. Ello debe resolverlo el juez de Garantías, de acuerdo a las pruebas acreditadas. Siboldi declaró el miércoles ante el fiscal Tanus. El titular del Juzgado de garantías tiene plazo de cinco días para resolver si sigue detenido o es liberado.
“Estamos confiados que hicimos una buena defensa, con pruebas suficientes para su desvinculación. Siboldi no tiene nada que ver con el hecho investigado. Estamos haciendo lo posible para que quede hoy mismo desvinculado”, aseguró su abogado defensor, Agustín Barba.
Solís, complicado
Distinta es la situación de Walter Solís, el primero de los detenidos en el investigación que busca esclarecer el crimen de Florencia Comas. La DDI de San Nicolás lo había arrestado el martes, en Rosario. Inicialmente, fue considerado como el principal sospechoso del crimen. Incluso, fue imputado por homicidio agravado por violencia de género y alevosía.
Pese al giro que dio la causa, Solis seguirá preso en virtud de que podría estar vinculado a denuncias por delitos de índole sexual. En su declaración, Solís reconoció la sábana rosa con la que fue envuelto el cuerpo de Florencia. Pero se declaró inocente.