Ayer a la madrugada, Guillermo Ezequiel Biscaro (29) falleció tras haber recibido un disparo de escopeta por la espalda en barrio Ginés García. Aparentemente el joven, momentos antes, habría querido colarse en una vivienda y el propietario le disparó. Hay un detenido por este hecho.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En un confuso episodio, ayer a la mañana las fuerzas policiales fueron advertidas de que se habría producido un hecho de sangre en barrio Ginés García. Personal del Comando de Patrullas, a raíz de un llamado al 911, se hizo presente en una vivienda de calle Nación al 1800 aproximadamente, donde se hallaría una persona herida de arma de fuego. Al momento de constatar dicho llamado observaron a Guillermo Biscaro tendido en el suelo boca arriba, con manchas de sangre y agonizando. A pesar de la rápida llegada de la ambulancia el joven falleció, por lo que se hicieron presentes peritos científicos y el médico de la Policía. Personal de la DDI y del Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera lograron establecer que la persona fallecida se encontraba antes del deceso junto a unos de los hijos del dueño de casa, al cual no pudo darse con su paradero ya que se encuentra prófugo. Tanto el fallecido como la persona que es buscada por las fuerzas de seguridad poseen antecedentes penales.
Captura
Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás en forma conjunta con personal de la Comisaría Primera, Comando de Patrullas, UPPL y Policía Científica San Nicolás, tras labores investigativas, recepción de declaraciones testimoniales, visualización de cámaras privadas y municipales establecieron quién sería el autor del disparo y procedieron a su aprehensión. El mismo manifestó que esa madrugada se encontraba en su casa y unos desconocidos, previo levantar el tejido de su domicilio, ingresaron al mismo con fines de robo, por lo que efectuó el disparo. La UFI Nro. 12 intervino en la causa e inició actuaciones por homicidio.
Caso similar
Este caso tiene muchas similitudes con otro homicidio ocurrido este año, el pasado 11 de febrero, cuando en calle Zaracondegui, al fondo de barrio Parque Sarmiento, la policía encontró el cuerpo sin vida de Matías Ezequiel Junco, el cual presentaba un disparo de arma de fuego. Aparentemente el joven habría intentado entrar a robar a una finca y fue acribillado por el dueño, quien actualmente se encuentra en libertad mientras el proceso continúa, ya que la Justicia considera que habría actuado en legítima defensa.