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lunes, octubre 21, 2024
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“MUCHOS PRESTADORES MEJORARON SU FACTURACIÓN”

JOSÉ MARÍA PELLEGRINI, SOBRE EL NUEVO MODELO DE PAMI “LIBERTAD DE ELEGIR”

El nuevo programa de PAMI se implementó desde marzo, con contratación de prestadores en forma directa. En San Nicolás hay alrededor de 20 prestadores individuales, a los que se suman las instituciones de segundo nivel que incluyen médicos especialistas y de imágenes. “La nueva metodología de pago por prestación hizo que muchos mejoraran notablemente su facturación, incluso algunos la aumentaron hasta un 400 por ciento”, sostuvo el titular de la Agencia local.

“Vamos a seguir profundizando esta política que nos permite que el afiliado pueda elegir”, indicó el Jefe de PAMI José María Pellegrini. ARCHIVO EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
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El nuevo modelo prestacional de PAMI “La libertad de elegir” se aplica desde este año y permite a las afiliadas y los afiliados optar por el médico o médica especialista, así como el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia.

“Este programa se implementó en marzo, para lo cual contratamos prestadores en forma directa. En San Nicolás tenemos unos 20 prestadores individuales, a los que se suman las instituciones de segundo nivel (Fundación Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Felipe y Clínica San Nicolás) que incluyen médicos especialistas y de imágenes”, comentó a EL NORTE el Jefe de la Agencia PAMI de nuestra ciudad José María Pellegrini, quien sostuvo que cuentan con alrededor de 35 ofrecimientos más de distintos especialistas que evalúan para sumar a la cartilla de PAMI. “Vamos a seguir profundizando esta política que nos permite que el afiliado pueda elegir, además de nosotros tener datos estadísticos acerca de cómo trabajan, su cumplimiento y el control adecuado, ya que el objetivo es que nuestras afiliadas y afiliados accedan a las prestaciones de manera gratuita”, sumó.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar, o en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Pago por prestación

Recordemos que en 2021, el Instituto dio un aumento a los prestadores del 62 por ciento y para el 2022 el 55 por ciento, a lo que sumó bonos extraordinarios por la pandemia. “Pagamos siempre en tiempo y forma todas las prestaciones, y muchos de los prestadores están agradecidos porque gracias a ello pudieron sostenerse”, aseveró el referente de la Agencia local, que por otro lado, detalló que se cambió la forma de pago para los módulos de radiología, ecodiagnóstico, tomografía, resonancia, densitometría, y se evalúan otras modificaciones. “Ya no es más un sistema capitado en esos módulos sino que son pagos por prestación. Ello es para disminuir la demanda contenida que creció en forma exponencial durante la pandemia, ya que muchas cirugías programadas y consultas fueron cancelándose”, explicó.

Y afirmó: “La nueva metodología de pago desde marzo pasado hizo que muchos prestadores mejoraran notablemente su facturación, incluso algunos la aumentaron hasta un 400 por ciento. Obviamente que esto va en consonancia con un sistema de auditorías por parte del Instituto para controlar que no haya una sobreprestación”.

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