En estos momentos, el Polo Obrero, junto al Frente de Izquierda y el PTS, se manifiestan en la plaza central de San Nicolás.
“Estamos repudiando la detención ilegal de militantes sociales, entre ellos dos compañeros del Polo Obrero”, explicó a El Norte, Federico Berg referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) aquí en la ciudad.
“También hay otra compañera que la detuvieron en la calle, porque los están cazando después de las movilizaciones, con causas armadas desde antes”, manifestó Berg, en referencia a esta jornada nacional, la cuál tiene cómo focos la capital de Jujuy, San Salvador de Jujuy, y el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, el dirigente apuntó contra los otros espacios políticos; “Preocupa mucho este avance de la derecha, no sólo desde Cambiemos sino también desde el Frente de Todos” y adhirió “es realmente preocupante que el ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta) diga que el problema es que los pobres cortan la calle, cuando la mitad, con más de la mitad de los chicos en la pobreza”.
“Acá hay una pobreza que no se aguanta más, hay hambre en los barrios y chicos que no tienen para comer. Desde el Gobierno no pueden seguir haciéndose los desentendidos, y mucho menos responder con amenazas”, ratificó el referente de Izquierda.
Se espera que la protesta se extienda hasta las 10:30, y que sumen otras premisas en las que destacan, el rechazo a un ajuste tarifario y al acuerdo con el FMI, pedir un ajuste mensual de jubilaciones y salarios por encima de la inflación, sumado a un plan económico y político para trabajadores, entre otras.