Se trata de una nueva medida para exigir una reducción de la jornada laboral semanal y la presencia asbesto en toda la red.
Una vez más los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subtes, el mismo se llevará a cabo este miércoles desde las 22 hasta el cierre del servicio y serán las líneas D y E las que verán afectado su servicio.
Asimismo, desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informaron que, previamente, se liberarán los molinetes. Esta medida será desde las 21 en las estaciones cabeceras de las líneas mencionadas.
“Se trata de una continuidad del plan de lucha en reclamo de la reducción de la jornada laboral semanal que permita atenuar el grado de exposición de los trabajadores a los factores insalubres y dañinos para la salud presentes en nuestro ámbito de tareas cotidiano”, manifestaron desde AGTSyP.
Esto se relaciona a la presencia de asbesto en toda la red de subtes y que vienen denunciando los trabajadores desde hace varios años. Se trata de un material cancerígeno y, por este motivo, exigen la desabestización integral de la red y el urgente cambio de las flotas contaminadas en las líneas B, C y E.
El lunes, en el mismo horario, las líneas afectadas fueron la B y C donde una hora antes se liberaron molinetes en las estaciones Juan Manuel de Rosas, Leandro N. Alem, Constitución y Retiro.