23.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 14, 2025
Edición Diaria
Edición N°

MORÓN: SE ROBARON LOS REGALOS PARA NIÑOS CON CÁNCER DE UN HOSPITAL

Un hecho indignante ocurrió ayer por la tarde en la ciudad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Delincuentes armados robaron un auto en pleno centro que tenía en su interior más de 300 juguetes donados que iban a ser entregados en Navidad a chicos con cáncer del Hospital Posadas.

Algunos de los juguetes robados.

En diálogo con el medio Primer Plano Online, Gabriela Peirano, creadora de El Ejército de Alejito, la ONG impulsora de la movida solidaria, detalló que “habíamos armado 50 bandejas, que las hicimos todas nosotros entre voluntarios y amigos. Eran muy potentes todas, para merendar, con 300 juguetes nuevos que habíamos comprado más las jugueterías que ayudaron en la campaña”.

Habían recolectado más de 300 juguetes.

“Cuando ‘M’ estaba viniendo para la fundación le robaron el auto y lo único que alcanzó fue a sacar al hijo. Y con el auto se llevaron todo lo que habíamos preparado”, relató.

‘M’, la mujer que fue víctima del robo, pidió no revelar su identidad.

“Como Fundación siempre vamos al Hospital Posadas en Navidad y hacemos todo lo que es para chiquitos oncopediátricos. Es un trabajo que lleva muchísimo tiempo”, explicó Gabriela.

“Se llevaron todo lo que habíamos trabajado, incluso una caja de juguetes de mi hijo que yo entrego una vez al año en la Navidad y que tiene un gran valor para mí”, sumó.

A contrarreloj, Peirano arrancó otra campaña para pedir donaciones y así poder entregarles los regalos a los niños del hospital.