27.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 23, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Moreno: acusan a una mujer policía de matar a un joven durante una pelea por una deuda

La víctima había ido junto con dos familiares cuando comenzó a discutir con el hermano de la efectiva.

Foto: captura

Una mujer policía está acusada de asesinar en Moreno a un joven de 24 años durante una pelea por una deuda. La agente es hermana del hombre con el que la víctima, identificada como Franco Nicolás Sánchez, discutió.

El asesinato tuvo lugar el miércoles 22 de enero en la calle Labarden y La Rioja, localidad bonaerense de Moreno, cuando Sánchez fue junto con su hermano y su papá a pelearse con Miguel Sosa por una supuesta deuda.

Es allí cuando la discusión comenzó con el paso del tiempo a tornarse cada vez más agresiva y es en medio de la pelea cuando, Laura Sosa, policía y hermana de Miguel, se acercó hasta el encuentro.

Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, en la gresca se “efectúa un disparo con pistola provista Bersa Pro Serie 13”. El joven recibió un disparo en el tórax y falleció en el lugar.

Horas después, cuando personal de Gendarmería Nacional empezó a realizar las pericias, un grupo de cerca de 150 personas, identificados con empresa de Transporte Sánchez y de la comunidad gitana, arrojaron piedras al personal e incendiaron dos colectivos de propiedad de Sosa.

Agentes policiales repelieron la agresión con disparos de escopeta estruendo y aprehendieron al hermano y al padre de la víctima.

Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría 1ra de Moreno y el grupo que generó disturbios se movilizó hasta dicha seccional donde, de forma pacífica, solicitaron la liberación de los detenidos.

Tiempo después la UFI 3 de Moreno dispuso notificación de la causa contra los demorados y les otorgó la libertad. Acerca de la mujer policía, señalada como quien asesinó a Sánchez, por el momento no se adoptó temperamento alguno.

Ahora los investigadores buscan establecer si el disparo fue intencional o se trató de un accidente.