Desde este lunes entro en vigencia el Plan de Pago de Deuda Previsional para jubilados y jubiladas en todo el país.
Este lunes, diez jubilados de San Nicolás iniciaron sus respectivos trámites para acceder al Plan de Pago de Deuda Previsional. Dichos procesos tuvieron lugar en el primer día de vigencia de la ley 27.705. A nivel nacional se inscribieron más de 2000 personas.
Durante la jornada de ayer, los primeros ciudadanos nicoleños relizaron a través del ANSES las distintas dirigencias para acceder a este beneficio. En total son 2179 jubilados los que podrían recibir algún haber en la ciudad.
La iniciativa aprobada a principios de marzo, habilita a mujeres de 60 años y hombres de 65 años a regularizar los periodos faltantes a través de «Unidades de Cancelación de Aportes», equivalentes a un mes de servicio.
El Plan de Pago de Deuda Previsional prevé la regularización de deuda de aportes previsionales, hasta diciembre de 2008, que registren aquellas personas que deseen acceder a la prestación. Se brindará a través de un sistema de 120 cuotas, cuyos montos serán descontados, de forma directa, de los mismos haberes.
Por otro lado, quienes estén próximas a jubilarse, pero no tengan la cantidad de aportes solicitados, también tendrán la posibilidad de comenzar a abonar los periodos faltantes hasta diciembre de 2012.
La Anses informó que quienes quieran solicitar turno deben ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento Jubilación.