Desde el inicio del verano, el mandatario municipal publicó una serie de videos editados por la secretaría de Seguridad de la comuna para erradicar a los cuidacoches de Mar del Plata.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, sigue con su cruzada sin descanso contra los cuidacoches y “trapitos” de Mar del Plata, dando cuenta de que, en algunos casos, estas personas exigen dinero a los automovilistas o realizan actividades ilícitas
Desde el inicio del verano, el mandatario municipal publicó una serie de videos editados por la secretaría de Seguridad de la comuna, en la que, de alguna manera, fue “escrachando” a varios trapitos, señalando que su presencia en las calles “no es un trabajo”.
Este jueves, Montenegro arremetió desde su cuenta de X con un nuevo video, en el que se aprecia cómo un hombre quedó detenido por tenencia de drogas. En su posteo, el intendente aprovechó para cruzar al dirigente social y exprecandidato a presidente, Juan Grabois, quien días atrás estuvo en Mar del Plata y radicó una denuncia por este tema.
“En la zona comercial San Juan los agentes encontraron un trapito extorsionador tomando alcohol. En el cacheo descubrieron el envoltorio ‘con piedras de igual similitud a la denominada tiza (crack)’. Tenía pedido de captura activo. Crack es el Cuerpo de Patrulla Municipal que encontró a este prófugo. Todo tuyo Juan Grabois. Sigan defendiendo delincuentes”, escribió junto al material fílmico.
En tanto, uno de los primeros posteos de la temporada de Montenegro tuvo una reacción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que emitió un comunicado, y el miércoles 15 de enero, Grabois, presente en Mar del Plata, denunció al intendente por usar “métodos ilegales” contra los cuidacoches, a los que, a su criterio, expone públicamente. “Hay gente que no pertenece a la fuerza de seguridad y el propio intendente sube videos donde los gritan, les amenazan y los maltratan a gente que no se puede defender”, indicó Grabois. Por su parte, el jefe comunal, en ese primer cruce, le respondió: “Criminal es el estado que vos profesás. Hacé todas las denuncias que quieras. No voy a parar”.