Existe un sector muy dinámico de emprendedores que esperan respuestas para poder ingresar dólares en el mercado oficial y liquidarlos a una cotización que no los obligue a terminar en el blue o paralelo.
Un área donde se desempeñan profesionales como diseñadores, gamers y programadores, entre otras profesiones que venden sus servicios al exterior y que generan divisas desde el país.
Una auténtica “máquina de fabricar dólares” como le gusta expresar al ministro de Economía, que permite a un emprendedor ganar 5.000 dólares mensuales trabajando para el exterior sin pasar por los controles de la AFIP y el Banco Central.
Pero, para que los freelancers puedan exportar software y servicios digitales y no seguir liquidando los honorarios en criptomonedas o en cuentas abiertas en el extranjero que les permitan evadir la pesificación al tipo de cambio oficial, Sujarchuk, presentará un proyecto de ley que le permitirá al trabajador independiente cobrar su trabajo en el exterior en dólar billete sin pesificarlo.
“El proyecto denominado Monotech está terminado y lo presentaremos en los próximos días” aseguró a NA una fuente del Palacio de Hacienda.
Según ha trascendido, el cupo de disponibilidad de divisas que se podrá atesorar se elevaría desde los actuales 12.000 dólares anuales hasta 30.000 dólares. Y, se incluirían beneficios fiscales para abonar impuestos con la liquidación de los servicios exportados.